ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Primeros Capítulos Del Alquimista


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 5

Todo empieza con un pastor que se llama Santiago, el vivia en Andalucia una ciudad de España que hace frontera con Africa. Su vida se basa en sus ovejas y vender lana a diferentes comerciantes entre esos el vendia lana a uno que vivia a 3 dias de alla… Mientras fue a la otra ciudad a encontrarse con el, y cuando llega resulta que el dueño de la tienda estaba ocupado con lo cual se acerco una chica super bonita que resultaba ser la hija de el y empezaron a tener una conversación. Según Santiago fueron los mejores momentos de su vida. La chica le pregunto porque queria ser pastor,el no contesta porque cree que ella nunca entendería cual seria su razon.

En realidad Santiago iba a ser cura con lo cual aprendió a leer, estudio latín español eso era considerado una gran profesión, muy honrrada para una familia de campo, que trabajaba para poder mantenerse. Pero Santiago rompió todos sus moldes porque su sueño era VIAJAR. Por eso se convirtio en pastor para poder conocer las tierras ya que los pastores siempre viajan en busca de clientes.

Santiago estaba teniendo sueños, los mismos repetidas noches entonces decide un dia ir donde una gitana para que le leyese la mano, y le interpretase su sueño. Le contó a la gitana que estaba en el campo con sus ovejas y llegaba un niño tocando a las ovejas y despues le daba la mano a Santiago y le translada a Egipto y que allí se encontraba un teroso. La gitana dice que le iba a revelar el sueño pero que antes le jurase que le iba a dar la decima parte del Tesoro. El acepta, prosigue la gitana diciendo que fuese a Egipto.

Un dia estaba sentado y leyendo un libro y se sienta un Viejo a su lado molestandole, despues de un rato le revela que es Rey de Salem y que queria un 10% de sus ovejas para que el pudise empezar su sueño. El sorprendidose queda sin respuesta, posteriormente el rey escribie en el suelo de la plaza los nombres de los padres y momentos que habia vivido en su infancia. El sorprendido pregunta porque se aceroco a el, contesta el Rey que es porque había cumplido su leyenda personal.

Porque había cumplido su leyenda personal? Porque el desde siempre decía que quería viajar por eso quería ser pastor sin importar cuan ganase y las consecuencias de serlo, ya que no tienen residencia fija por estar viajando todo el tiempo. Hasta le pone un ejemplo con un vendedor de palomitas diciendo que lo padres prefieren casar con los dueños del carrito de palomitas antes que un pastor.

El rey muy sabio le cuenta una anécdota que un chico dejo 5 años de su vida por ser garimpero y faltaba 1 piedra nada mas para encontrar la esmeralda que tanto deseaba, entonces como el estaba cumpliendo su leyenda personal el Rey decide ayudarle y convertirse en esmeralda, la mas valiosa y grande de todos los tiempo. El chico de la rabia que no la había encontrad todavía cuando la esmeralda le toco el la cogió y la tiró así rompiéndola en trocitos.

Santiago al día siguiente se encontró con el viejo, y le dio 6 ovejitas. El rey le confirma que a partir de entonces dice que así va a empezar a encontrar su leyenda personal. Llego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com