ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen- Un Actor se Prepara- Capítulo I


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 5

UN ACTOR SE PREPARA

Capítulo 1(resumen)

La prueba inicial

Primera clase con el director Tortsov, entró al estudio y anunció que los estudiantes debían realizar una demostración en la cual actuarían para él fragmentos de obras escogidas por si mismos; dijo que de esta forma los conocería mejor y le sería posible calificar sus aptitudes dramáticas. Al principio no todos estuvieron de acuerdo, mas gradualmente se fueron haciendo a la idea de ello y pronto la propuesta les pareció provechosa, necesaria. 

Nuestro protagonista elige a Otelo y su amigo Paul estuvo de acuerdo en hacer de Yago. Al término de la clase se fue a casa, ya en esta empezó a leer su ejemplar de Otelo. Recién iba por las dos páginas cuando sintió el deseo de actuar, por tanto, comenzó a recitar el texto.

De repente, descubrió un instrumento de marfil y lo ajustó a su cintura a manera de daga, de su ropa de cama improvisó una especie de camisa y túnica. Pese a ello él sentía que su apariencia general era todavía de persona civilizada, moderna, mientras que Otelo al ser africano de origen, debía tener en él algún asomo que señalara la vida primitiva; para lograrlo intento con unos ejercicios que simulen el andar de un animal. Realizó estas actividades en un tiempo de aproximadamente 5 horas.

Día del primer ensayo, se le hizo tarde y fue de prisa al teatro, al llegar rompió con la atmosfera para crear que se había formado en el grupo por lo cual recibió una reprimenda de Rakhmanov, este descuido causo que se cancele el ensayo de ese día puesto que el primer ensayo es un suceso importante en la vida de un artista y se debe guardar una buena impresión de este.

Llega el día para el que se pospuso el primer ensayo, nuestro protagonista llega con anticipación. El Asistente del Director les sugiere que planeen sus escenas por si mismos, así como también que se encarguen de la utilería. Paul consideraba que lo más importante era el aspecto psicológico del personaje por tanto dejo que su amigo llevase las riendas pues este le daba mayor importancia a los rasgos exteriores, pretendía que el espacio le recordase a su habitación pues creía que sin ello no podría volver a inspirarse. Al hacer la escena se percató que no coordinaba bien con su compañero puesto que había trabajado las escenas individuales de su personaje, entonces se confundía entre los diálogos y la dramatización.

En el siguiente ensayo empezó a improvisar. En lugar de caminar, tomó asiento y actuó sin mímica, movimientos, ademanes, ni ojos en blanco. ¿Qué sucedió? Rápidamente se confundió, olvidando el texto y las entonaciones que acostumbraba darle, entonces se detuvo para volver a su antiguo método. El ensayo que le seguía ocurrió sin novedad, sin embargo, le servía para adaptarse más al lugar donde trabajaban y a la obra. 

Llego el día en el que usaron el escenario para ensayar, él pensaba que el ambiente jugase a su favor, mas no fue así pues el gran escenario estuvo prácticamente vacío. La habitación de Otelo estaba figurada por las sillas y debió tomar una ubicación para continuar, ocupó una de aquéllas, pero no era la indicada; en el lapso de tiempo que permaneció ahí no pudo adaptarse, ni tampoco concentrar su atención a lo que sucedía a su alrededor. Lo que le sorprendió es que pese a ello seguía hablando y actuando mecánicamente, esto se debía a las prácticas en casa, gracias a las cuales había acumulado en ciertos hábitos, por lo cual pudo continuar sin estancarse en las primeras líneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (152 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com