ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didactica. Favorecer el desarrollo de las posibilidades motrices en relación con el propio cuerpo y con el exterior.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia didáctica

Área: Exploración del ambiente

Contenido: Exploración de Objetos que posibiliten acciones simples.

Propósito: Favorecer el desarrollo de las posibilidades motrices en relación con el propio cuerpo y con el exterior.

Edad: Sala de lactantes 45 días a 12 meses.

Profesora Co-formadora:BASTIRI , Alicia.

Residentes: FERNANDEZ, Carolina y RIOS, Magdalena

Profesora: Laura ZELE

Tiempo estimado por actividad: 30 minutos

Actividades

  1. Inicio: Una vez ubicados  los niños en la colchoneta de la sala, las residentes se acercarán con una caja.

Desarrollo: Se les presentará una caja que contenga botellas de diferentes tamaños, rellenos con distintos materiales. Ésta en su presentación, la residente será agitado a modo de llamar la atención. Dejando abierta la caja y ayudando a los niños a sacar las botellas. ¿qué habrá acá? ¿cuánto ruido?

Se dejará que los niños exploren el material.

Cierre: A través de la observación, la docente evaluará si todos lograron explorar el material. En caso de no ser así, se incentivará a realizar diferentes acciones con el material.

  1. Inicio: Una vez ubicados  los niños en la colchoneta de la sala, se les mostrará que trajo un canasto lleno de pelotas de celofán.

Desarrollo: Se les presentará un canasto, el cual tendrá  pelotas de diferentes tamaños, envueltas en papel celofán. Para esto las residentes las apretarán generando ruido, intentando llamar la atencion de los niños. Las residentes además agregarán, continuando con la exploración, la caja trabajada en la actividad 1.

 Se dejará que los niños exploren el material.

Cierre: A través de la Observación, la docente evaluará si todos lograron explorar el material. En caso de no ser así, se incentivará a realizar diferentes acciones con el material.

  1. Inicio: Una vez ubicados los niños en la colchoneta de la sala, las residentes acercarán dos cajas grandes.

Desarrollo: Se les presentará dos cajas grandes. Las cuales contendrán los elementos ya trabajados en la actividad 2, y en sus costados tendrán agujeros de distintas medidas. Una de ellas estará totalmente destapada, a modo de quedar al alcance los elementos; la otra tendrá una tapa de acetato transparente quedando a la vista los elementos que contiene dentro.

Se dejará que los niños exploren el material.

Cierre: A través de la observacion la docente evaluará si todos los niños lograron explorar el material. En caso de no ser asi, se insentivará a realizar diferentes acciones con el material.

  1. Inicio: Una vez ubicados los niños en las colchonetas de la sala, las residentes con anterioridad prepararán un sector de exploración. Éste será hecho con una pared de cartón agujereado.

Desarrollo: Las residentes insentivarán a los niños, a explorar el sectos a traves de la muestra de los materiales que fueron trabajados en la actividad 3. Ésta pared dejará dividido un sector, de manera tal que los niños lo puedan atravesar con el cuerpo o a los materiales explorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com