ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  2.860 Palabras (12 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

El libro nos habla de las emociones y como estas no son permanentes, son solo eso, emociones, este término viene de la palabra “moción” que significa movimiento. Van cambiando de un momento a otro, de un estado sentimental a otro según sea el entorno y la situación que nos rodea, en un momento nos encontramos felices por tal o cual cosa y enseguida molestos o tristes por otro suceso ocurrido; después el libro habla de lo que es el mecanismo de la mente y de cómo este nos afecta, menciona de cómo la mente nos “engaña” por así decirlo, en el libro se mencionan varios ejemplos pero uno que nos llamo la atención fue el que habla de cómo si alguien te insulta en “automático” te enfadas, y creeos que nos estamos enojando nosotros mismos, pero no es así, si no que el insulto de la otra persona actúa como control remoto y como la persona que nos insulto está manipulando nuestro comportamiento, para nosotras esto es totalmente cierto ya que cada quien decide como reaccionar a diferentes situaciones en este caso a un insulto, pero si no le damos importancia a estos

Desarrollo

Las emociones no pueden ser permanentes, por eso reciben el nombre de “emociones” ya que el término viene de “moción” movimiento. Van pasando constantemente de una a otra.

Lo primero es lo primero: el mecanismo de la mente.

Los místicos llevan miles de años diciendo que todo lo que está dentro de tu mente no es tuyo; tu estas más allá de todo eso. El único problema es que te identificas con ello. Por ejemplo, si alguien te insulta, te enfadas. Crees que estas enfadado tu pero, el insulto de la otra persona actúa como control remoto. La persona que te ha insultado está manipulando tu comportamiento. La mente es un mecanismo, no eres tú. La mente graba cosas del exterior y luego reacciona a los estímulos externos conforme a esas grabaciones. Desafortunadamente, los psicólogos creen que la mente lo es todo y que no hay nada más allá de ella, eso significa que tú no eres más que un conjunto de impresiones del exterior. Los místicos dicen que más allá de la mente hay una conciencia que no viene del exterior y que no es solamente un concepto. Cuando una situación activa “el control remoto” te sientes triste, enfadado, tenso, todas esas cosas vienen del exterior y la mente responde, pero tú eres el observador no el actor, no es tu reacción.

La cabeza es un gran mecanismo; úsalo, pero no te dejes usar por él. Debe estar al servicio de tus sentimientos, cuando el pensamiento esta l servicio de los sentimientos, todo se equilibra.

Represión y control. Las raíces del condicionamiento moral

¿Por qué nos cuesta tanto y nos da tanto miedo expresar nuestros sentimientos y ser nosotros mismos? Porque desde miles de años, te han dicho que reprimas tus sentimientos. Diciéndote que no seas tú mismo, que seas como Jesús, Buda, Krishna, pero no tú mismo. Estas condenado, lo único que puedes hacer es rezar a Jesús para que te salve, es por eso que te resulta difícil y te da miedo expresar tus verdaderos sentimientos o pensamientos.

Represión es vivir una vida que no te corresponde, es hacer cosas que nunca quisiste hacer, es ser quien no eres, es simplemente una forma de destruirte.

La vida es expresión, creatividad, alegría. Cuando vives como la existencia ha querido que lo hagas, estás viviendo de forma natural. Haz caso a tu instinto, escucha tu cuerpo, a tu corazón, a tu inteligencia. Confía en ti mismo, ve a donde te lleve tu espontaneidad, de ese modo no fracasaras.

Los niños grandes no lloran, las niñas guapas no gritan.

Variedades de la expresión emocional

Porque las cualidades del hombre se han desarrollado a través de la guerra, y las femeninas se han desarrollado en casa con el marido y los niños. El hombre y la mujer son dos partes de un todo; su mundo también debería ser n todo, y deberían compartir las cualidades sin distinción. Pero instruimos a los niños desde su infancia, a un niño no se le debería impedir llorar, pero lo hacen, diciéndole que llorar es cosa de niñas, no sabiendo que si lo reprimes así, también reprime lo que iban a expresar, ya sea una gran tristeza o una alegría. Que acaso no saben que tanto el hombre como la mujer tienen lagrimales y son del mismo tamaño y la misma función.

Hay hombres incapaces de amar porque han sido educados para desarrollar ciertas cualidades. Pero en lo relativo a la verdad, el problema del hombre es el razonamiento y de la mujer el sentimiento. El hombre tiene que dejar de razonar, la mujer tiene que dejar a un lado el sentimiento. Es una manera subjetiva de decirlo, la mujeres tienen su propia manera de sentir, de pensar, de ver las cosas, no es dejar de hacerlo literalmente es solo meditarlo, meditar no resta inteligencia ni sentimientos, simplemente hace que todo sea más auténtico, más real.

Las emociones y el cuerpo.

Tu cuerpo no es solo físico, a través de las represiones, muchas otras cosas han entrado en tus músculos y en la estructura de tu cuerpo, cuando reprimes algo, no solo se trata de un fenómeno mental, sino también físico. El cuerpo y la mente son dos aspectos de una misma entidad. La mente es la parte más sutil el cuerpo y el cuerpo es la parte más burda de la mente, se afectan mutuamente; corren paralelos. Si reprimes algo en la mente, el cuerpo empieza un viaje de represión. Si la mente deja salir todo, el cuerpo también lo hace, pero nos han enseñado a reprimir nuestras emociones, a ser insensibles.

Cualquier cosa que suceda en el cuerpo, en la mente, en el corazón o en tu conciencia, afectara a todo tu organismo, te afecta como un todo. Cuando empieces a percibir cambios en tu cuerpo, obsérvalo y alégrate. Mantente alerta y se producirán cambios, Cuanto más consciente estés, más te darás cuenta de que hasta el cuerpo empieza tener su conciencia propia. Y según vayas estando más alerta y consciente iras sintiendo más amor por tu cuerpo.

De la cabeza al corazón y al ser. Un viaje de regreso al centro

La sociedad no quiere que seas una persona de corazón porque necesita cabezas, no corazones. Es muy importante que empieces a sentir un despertar en tu corazón, porque es mucho más valioso que tu cabeza. todo lo que hay en tu cabeza es prestado, nada de lo que hay en ella es tuyo. El corazón es lo mas importante porque es la puerta de entrada a tu ser, a tu fuente eterna de la vida.

Es mejor ser positivo, cuanto mas positivo seas mas te acercaras al corazón. el corazón no conoce el lenguaje de la negatividad; lo positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com