ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociodrama. Desarrollo Emoción


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Introducción

Comenzaremos definiendo los conceptos en este trabajo para entender un poco más sobre ellos, para comenzar, ¿Qué es una emoción?

Aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica, e incluye reacciones de conducta como la agresividad o el llanto. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.

Teniendo claro que es una emoción, pasaremos a definir el concepto de sentimiento, ¿Cómo podemos definir la palabra sentimiento?

Sentimiento se refiere tanto a un estado de ánimo como también a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo. ​ Por tanto, el estado del sujeto caracterizado por la impresión afectiva que le causa determinada persona, animal, cosa, recuerdo o situación en general. El sentimiento puede definirse como la autopercepción que la mente hace de un determinado estado emocional, el que a su vez se ve influido por factores neurofisiológicos.

Ya conociendo estos conceptos, solo nos falta definir uno más, este concepto es llamado “Sensación”, Pero, ¿Qué es una sensación o como se puede definir?

también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente (incluyendo en ese al Cuerpo humano) en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información. Esto, dependiendo de la particular forma de procesamiento de cada ser vivo (percepción).

Teniendo los conceptos claros sobre este trabajo, pasaremos al desarrollo del mismo.

Desarrollo

Emoción:

Mario, un hombre trabajador, llega a casa después de un cansado día de trabajo, al abrir la puerta, se da cuenta que no es un día como cualquier otro, ya que esta vez no solo estaba Melisa (esposa de Mario), si no, también se encontraba en ella su hija Andrea acompañada de su esposo Eduardo. Su rostro cambio y comenzó a saludar a su familia.

Mario: Hola, ¡que milagro!, ¿estamos festejando algo o a que se debe la visita?

Melisa: ¡Mario! ¡Compórtate!, la niña viene a darnos una noticia, la he querido hacer hablar desde que llego, pero insiste que tenemos que estar los dos para poder recibir la noticia.

Mario: Pues ya estoy aquí, así que… ¿de qué se trata Andrea? ¿Qué es eso que nos tienes que decir?

Andrea: Papá, Mamá, Eduardo y yo tenemos una noticia que darles, y es que…… Eduardo y yo….

Eduardo: Anda, dales la noticia, ¡Sé que les va a encantar!

Mario: ¿¡Que pasa!?

Andrea: ¡ESTOY EMBARAZADA!

Melisa: ¡Felicidades hija! ¡Siempre habíamos soñado con esto!

Mario: ¡Nos hacen muy felices!

Era un momento increíble, Mario y Melisa siempre habían soñado con ser abuelos y por fin Andrea les había hecho su sueño realidad, era un momento de felicidad que no podrían describir.

SENTIMIENTO:

Martin era el mejor trabajador de su empresa, debido a esto, su jefe llamado Alejandro le dio una tarea en la cual Martin tenía que levantar la producción de la peor Área de la empresa, durante un par de meses con apoyo de sus compañeros y el equipo de producción, estuvieron trabajando duro para conseguir mejores resultados, al cumplirse la fecha prometida, el jefe de Martin lo mando llamar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (295.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com