ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA La lectura como estrategia de aprendizaje


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  1.665 Visitas

Página 1 de 4

La lectura como estrategia de aprendizaje

Ejercicios de asimilación

Desarrolla las cuestiones siguientes:

Presenta tres razones que privilegien la lectura como recurso indispensable en la profesionalización del participante.

1- esta es claramente el medio para llegar a dominar nuestro sistema de signos lingüísticos y lograr un mejor desempeño al momento de comunicarnos en nuestro diario vivir.

2- Esta es la única vía o herramienta básica para generar hábitos que nos ayudaran a tener una fluidez en nuestra expresión.

3-La lectura es el medio mas factible y privilegiada entre todos los medios a nuestra disposición para formarnos profesionalmente.

2.- Indica por qué el resumen y la paráfrasis se consideran instrumentos que miden el grado de comprensión de una lectura.

Porque una persona que pueda hacer un resumen sobre algo leído claramente asimilo lo leído y tomando en cuenta que la paráfrasis no es más que decir con tus propias palabras algo leído o escuchado se puede ver que esta persona posee un dominio del tema.

3.- Establece las semejanzas y diferencias entre el mapa conceptual y el mapa semántico.

 Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos

 Un mapa semántico es un esquema gráfico que ayuda a ver cómo los conceptos (palabras) se relacionan entre sí.

 La diferencia es que el mapa conceptual es que este es una técnica de red de conceptos de conocimientos y el mapa semántico es un esquema de palabras que se relacionan entre sí.

4.- Explica la incidencia del uso del diccionario en la lectura comprensiva y en el proceso de escritura.

El diccionario es considerado como la herramienta más importante al momento de leer y redactar, ya que este posee la correcta escritura, correcta pronunciación de la lengua. Este posee los elementos necesarios para la correcta lectura y escritura.

C- Haz una paráfrasis con los textos siguientes (Fíjate en las palabras subrayadas, busca su significado y sustitúyelas por sinónimos antes de comenzar.)

1.- En estos momentos, transitamos paulatinamente no sólo hacia una visión científica de la educación, sino hacia una visión amplia, sin límites, que propugna por la formación de sujetos críticos y libres.

Estamos dirigiéndonos progresivamente hacia una visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com