ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de lectura. Percepción de aprendizaje


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Accesibilidad

Coria, Marcela. (2016). Pág.121. “En diferentes instancias de nuestras vidas académica (estudios de grado, posgrado, presentaciones en reuniones de especialistas, congresos, jornadas, nos encontramos ante la necesidad de escribir trabajos como por ejemplo monografías, informes de lectura, ensayos, ponencias, comunicaciones, artículos, tesis, etc. Que son el resultado de un proceso de documentación, análisis e interpretación. Dado el conocimiento no se produce aisladamente, sino que es un producto social que se forma de manera dinámica mediante distintos tipos de interpretación y surge de la construcción del saber disciplinar a lo largo de los siglos)”.

Pérez, L y Rogieri, P. (2016). Pág. 13.”la producción escrita de los estudiantes, en el tránsito de la escuela media a la Universidad, se somete con frecuencia a la evaluación de las competencias alcanzadas, punto de partida con el que deberán contar para su desempeño académico. Los diagnósticos institucionales realizados sobre esas producciones ponen en foco los déficits del desarrollo de competencia de lectura y escritura de textos académicos, que operan como obstáculo para un desempeño fluido del estudiante en la carrera por la que opte”.

Percepción de aprendizaje

Ariel E. Goldvarg. (2017). Pág. 118.” El humor es un recurso de enorme utilidad en cualquier momento ya que distiende, alegra y permite transitar los segmentos áridos de una presentación, al mismo tiempo que nos conecta y nos permite abordar temas difíciles, a veces incomodos, cuando los temas difíciles o personalizados se encaran con un toque de humor, pierden un poco del peso que traen y se aligeren”.

Ariel E. Goldvarg. (2017). Pág. 162.” La postura física puede modificar nuestro estado mental y el de la gente”.

Claridad

Ariel E. Goldvarg. (2017). Pág. 29.” La oratoria consiente es un modelo cuyo propósito es lograr presentaciones que generan una experiencia compartida tanto útil como valiosa, donde los beneficiarios no solo son participantes si no también el orador. Por supuesto, si bien diferenciamos la propuesta de los modelos convencionales, no pretendemos distanciamientos de ellos, sino tomar todos los aspectos técnicos necesarios que acompañan a un a presentación, llevándolos hacia un camino de la conciencia y la trasformación personal a través de la oratoria”.

Dinámica de materia

“Lo más valioso que un maestro puede transmitir a sus alumnos no es el conocimiento y la comprensión per sé, sino el anhelo de conocimiento y comprensión, y una apreciación de los valores intelectuales, ya sean artísticos, científicos o morales. Es el arte supremo del maestro despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento. La mayoría de los profesores pierden el tiempo haciendo preguntas que intentan descubrir lo que un alumno sabe o es capaz de saber” (Einstein, 1921, pág 37)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com