ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE COMPETENCIAS GERENCIALES


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO GRUPAL

A. Explicar: (texto máximo 2 páginas)

1. Mito del eterno retorno

1. Definición: El Mito del eterno retorno se basa en continuar con la tradición, en los valores universales, en satisfacer a la familia.

Los hijos deben cumplir con lo que los padres esperan de los hijos, que estos continúen (a pesar del tiempo) con las tradiciones familiares, de generación en generación. Esto les da una falsa seguridad de que el mundo es como ellos lo conocieron y todo va a seguir igual. Es un reductor de incertidumbre, de lo que se avecina en el futuro.

2. El éxito: El éxito en el Mito del eterno retorno es sinónimo de NO PROGRESO.

3. Libertad personal: De una u otra forma la libertad personal e el Mito del eterno retorno estar sujeta a cumplir con las expectativas del entorno en el que se creció el ser humano, hacer lo necesario para cumplir con ello de una u otra forma.

4. Como mecanismo pseudo-reductor de incertidumbre: Se considera un mecanismo Pseudo – reductor de incertidumbre por el hecho de que creemos que si seguimos con la tradición, creemos que nada a ha cambiado todo sigue igual y por tanto bien; es una forma de sentirnos seguros en medio de la incertidumbre lo que sucederá en el futuro.

2. Mito del eterno progreso

1. Definición: El mito del eterno progreso se desarrolla en sociedades capitalistas, la cual se basa en una adicción de obtener cada vez más, más y más; la cual llega al extremo del consumismo, la enajenación, y la alienación.

2. El éxito: El éxito en el caso del Mito del eterno progreso se basa en la obtención de cada vez más cosas, cosas que nos hagan sentir cada vez más importantes. No hacen sentir que solo existimos si tenemos cosas materiales; que debemos tener cada vez más, y que somos mejores si tenemos más.

3. La libertad personal: en este caso la libertad personal también está sujeta a lo engañoso de la obtención de las cosas materiales, porque en este caso nos volveos esclavos de esto con la justificación de que somos únicos y diferentes y por ende todo depende de nosotros, cuando al final estamos haciendo lo que ellos nos dicen.

4. Como mecanismo pseudo-reductor de incertidumbre: es un mecanismo pseudo – reductor de incertidumbre, porque nos basamos en la falsa idea de que somos felices mientras más tenemos y que de acuerdo con esto somos más importantes en la vida, algo que resulta siendo una verdadera mentira.

3. Los dos enfoques del Desarrollo Humano (¡lo más importante!)

 Aproximarte al gerente ideal (MECANISMOS PSEUDO-REDUCTORES DE INCERTIDUMBRE). Lecho de Procusto

 Descubrir tu propio camino y caminarlo (INTENTANDO APRENDER A VIVIR EN INCERTIDUMBRE). Teseo

B. Imágenes que ilustren los conceptos del curso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com