ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS GERENCIALES TRABAJO


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIAS GERENCIALES

Definición de competencia

________________________________________________________________________________

        Considero que una competencia es la combinación de conocimientos, aptitudes y buen juicio para llevar buen término de manera profesional una tarea o labor encomendada, no es el uso exclusivo del “KNOW HOW” sino de cómo hacerlo y en qué momento, ya que la solución de cada reto es diferente en todo el ámbito de nuestra vida.

Mis competencias

________________________________________________________________________________

        Realizandome un analisis creo que mis competencias gerenciales son las Siguientes:

  • Comunicación Eficaz: entre colegas y subordinados es importatnte definir de manera clara y concisa lo que se desea realizar, sin ambigüedad y de acorde al nivel a quien se dirigue haciendo notar lo que se espera de cada uno e invitando siempre al dialogo para despejar dudas.
  • Manejo de comflictos: en cualquier trabajo conviven todo tipo de puntos de vista, opiniones y perspectivas de vida, como se realizan labores en equipo, se trata de mediar cuando existen discrepancias en cuanto a soluciones a problemas, recordadando siempre a los compañeros que debemos aceptar y/o tolerar las ideas ya que perseguimos el mismo bien comun.
  • Trabajo en Equipo: es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace su parte pero todo en un objetivo comun, el trabajo debe de tener una estructura organizativa que favorezca la elaboracion conjunta del trabajo y no que cada uno de los miembros realice una parte del trabajo  y juntarlas. Tiendo a ser solitario en el trabajo, pero una vez que se me integra un equipo y una tarea, se que entre todos y dando mi aportacion, lograremos nuestro cometido.
  • Servicio: poseo actitud de servicio, pues la meta final de mi trabajo es lograr la satifaccion del cliente, que tenga gusto por hacer un trato con nosotros y se valla con una sonrisa y regrese nuevamente, la calidad del servicio es lo que hace la diferencia y lo que realmente importa, en mi rubro, trato de hacer mi trabajo de la mejor manera con respeto y amabilidad para que el cliente nos vuelva a contactar.
  • Negociacion: es dificil para mi llegar a un acuerdo, porque no me gusta perder, siempre quiero que la ganancia sea mia, y esto realemente impide progresar porque presisamente la clave de la negociacion es que todas las partes ganen, seria bueno tomar ejemlo de grandes vendedores para poder comprender lo que se debe de hacer en una situacion donde ambas partes deben ceder y llegar a un acuerdo mutuo.
  • Liderezgo: soy de las personas que me gusta cumplir con mis tareas asignadas y agregar un plus si es posible pero no me visualizo aun liderando a un grupo de personas, soy como un robot, me gusta que me digan que hacer y me cuesta trabajo proponer, la solucion seria tomar cursos de liderazgo aunado a conocerme y valorar mas las cualidades que poseo.
  • Empoderamiento: soy una persona muy desconfiada y prefiero, en caso de delegar alguna responsabilidad, estar al pendiente de aquellas personas a quines les di esa facultad, pues nadien hacer mejor el trabajo como uno mismo. Debo comprender que cada persona tiene aptitudes y actitudes especiales que pueden contribuir a un buen fin comun y que hay muchas maneras de llegar al mismo destino.

Creo que todas las competencias permiten aportar al éxito de una organización, en la utilizacion de todas y cada una de ellas en los diferentes aspectos que engloban el funcionamiento de una empresa lo que consuce al crecimiento y desarrollo de cada empleado, jefe, gerente, etc. Sus relaciones entre ellos , el buen desempeño de sus labores y la creacion de un ambiente laboral sano y productivo. De igual menera, considero que para mi las aplicaciones de todas las competencias me ayudaran a conseguir mis metas personales, reforzar las que considero mis fortalezas y trabajar aun mas en las que son mis areas de oportunidad. Solo de esta manera podre ser un profesionista de gran valor para destacar en mi pais mexico.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (433.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com