ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FIA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  4.180 Palabras (17 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 17

 Nombre y apellido/s de los alumnos:

  1. Ana C. Miranda
  2. Geraldine María Trujillo Córdova
  3. Nora Roxana Martinez Rodríguez
  4. Walabonzo Acuña Cervantes

Grupo:

FP_FOPELE_2017_02

Asignatura: FIA

Fecha:

6 de agosto, 2017

EL CUESTIONARIO, UNA MANERA HACIA

EL ACERCAMIENTO DOCENTE-APRENDIZ

ÍNDICE

CONTENIDO                                                                                                                PÁGINA

Indicaciones Generales...………………………………………………….……………………….…1

Introducción………………………………………………………………………………………...…..2

Fase 1………………………………………………………………….……...…..……………...…….3

Fase 2…………………………………………………………………………...…………..……….…4

Fase 3……………………………………………………………………………...……….….…........6

Conclusión……………………………………………………………………………………………...7

Anexo 1( Aportes del foro)…………………………………………………………………………....8

Anexo 2 (Compresión lectora)……………….………………………………………………...…...10

Referencias bibliográficas……………………………………………………….…...………..….…11

TRABAJO DE LA ASIGNATURA:

FACTORES INDIVIDUALES EN EL APRENDIZAJE

INDICACIONES GENERALES:

El trabajo de esta asignatura consiste en elaborar en grupos de 3 o 4 estudiantes un cuestionario para conocer a un grupo de alumnos y sus necesidades de aprendizaje.

Extensión: 6 páginas (sin contar las instrucciones, los enunciados, la bibliografía ni los anexos –si los hubiera–).

Tipo de letra: Arial.

Tamaño: 11 puntos.

Interlineado: 1,5.

Alineación: Justificado.

Por otra parte, el trabajo debe llevarse a cabo en este documento Word siguiendo las normas de presentación y edición en cuanto a citas y referencias bibliográficas se refiere (véase la Guía de Estudio). Para facilitar la labor de corrección, se ruega al alumno que no escriba las respuestas en negrita, pues así es más fácil poder diferenciarlas de los enunciados de las actividades.

La entrega debe hacerse siguiendo los procedimientos que se describen en el documento de evaluación de la asignatura y en ningún caso debe entregarse a través del correo del profesor/a.

Por otro lado, se recuerda que existen unos criterios de evaluación cuyo seguimiento por parte del alumno se considera sumamente importante. Para más información, consúltese el documento de evaluación de la asignatura.

Muy importante: En la portada que aparece en la página siguiente debe indicarse los datos personales que se detallan (el trabajo que no cumpla con las condiciones de identificación no será corregido). A continuación de la portada, debe incluirse el Índice del trabajo.

Trabajo:

Diseñen un cuestionario para conocer a un grupo de alumnos y sus necesidades de aprendizaje. Para ello, el trabajo debe estructurarse en las siguientes partes:

Descripción del contexto para el que se diseña el cuestionario (institución, tipo de curso, número de alumnos, etc.)

Justificación del diseño de cuestionario (debe justificarse la inclusión de todas las preguntas que componen el cuestionario en relación con el grupo de alumnos al que va dirigido y a los contenidos trabajados en la asignatura).

Conclusiones

Bibliografía

Anexo 1: Propuesta de cuestionario

Anexo: aportes foro (Recomendable)

INTRODUCCIÓN

Como parte del trabajo en grupo para la materia de Factores Individuales en el Aprendizaje se requiere que formulemos un cuestionario que nos permita reparar en las diferentes necesidades que presentan los estudiantes de CPCC, un college comunitario ubicado en Charlotte en el Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. Este college comunitario contempla alumnos de diferentes nacionalidades, etnias, lenguas, edades, géneros y estratos sociales. El nivel que corresponde a nuestro grupo es B1 que demuestra conocimientos básicos del idioma español como segunda lengua, por lo tanto, el cuestionario está diseñado en el idioma español. El grupo consta de 40 estudiantes.

Hemos redactado un cuestionario con la pretensión de encontrar respuestas a las necesidades que exhiben los estudiantes del nivel B1. El cuestionario se ha redactado en tres fases distintas con el propósito de cubrir, en la manera de lo posible, todos los probables obstáculos que pudieran surgir durante el transcurso del curso.

La primera fase específicamente cubre los datos generales del estudiante, estos datos por ser generales consisten en referencias personales de cada estudiante que nos proporcionaran al personal docente en su momento una guía práctica que nos permita diseñar y proponer actividades didácticas congruentes con los propósitos educativos propios del nivel que a su vez nos facilite una comunicación más eficaz con el estudiante.

En la fase dos que llamaremos, evaluación durante el desarrollo del proceso. Se ha incluido específicamente una actividad del tipo comprensión de lecturas, ya que según el Instituto Cervantes en esta fase, “el alumno está capacitado para comprender los puntos principales de textos orales y escritos en variedades normalizadas de la lengua, siempre que traten sobre asuntos conocidos”. Asimismo, es importante que nuestro objetivo no sea solamente la valorización del aprendizaje de los estudiantes, sino también la actuación de nosotros los profesores en la contribución a lograr el desarrollo de competencias y de igual manera la relación que hay entre los compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (351.9 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com