ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO Ecsenas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  2.303 Palabras (10 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 10

TRATAMIENTO

ESCENA 1  INT/DIA

En un pueblo pequeño vivia una familia humilde que pasaba por una dificil situacion. JUAN (8) esta durmiendo pero el ruido lo despierta, AMELIA y LAUREANO estan discutiendo por la falta de dinero y la falta de empleo de LAUREANO.

ESCENA 2   INT/ DIA

Desesperado y de mal genio LAUREANO le expresa que ira a la calle a seguir buscando una oportunidad o por lo menos a rebuscarse lo del diario.

Se ve a LAUREANO caminando por la calle, al girar de direccion ve un camion y a su alrededor un grupo armado que esta reclutando hombres, LAUREANO gira en la direccion opuesta para evadirlos pero uno de los hombres lo detiene y lo obliga a regresar.

ESCENA 3  INT / DIA 

AMELIA esta hablando por telefono con su hermana, ella le pregunta si esta segura de abandonar el pueblo a lo que AMELIA responde que no hay vuelta atras a su desicion, LAUREANO los abandono y ella no se puede quedar cruzada de brazos, por eso se mudara a Bogota, en busca de una oportunidad laboral y de calidad de estudio para su hijo.

ESCENA 4 INT / DIA 

JUAN tiene en sus manos un fotografia familiar que mira detenidamente cuando escucha a su mamá gritar que ya es hora de irse, JUAN guarda la fotografia y su mama cierra la puerta de la casa. (funde a negro)

ESCENA 5 EXT / DIA 

Se ve a RAMBO (LAUREANO) de espalda, regañando a unos hombres que estan bajo el mando de el. RAMBO se gira hacia la camara, hace un llada a MONTES para darle la orden de reclutar hombres que estén dispuestos a colaborar en un trabajo de gran cuidado y de bajo perfil, a cambio de una gran suma de dinero, pues en los proximos dias planea hacer un atentado en el centro de la ciudad.

ESCENA 5 EXT / DIA 

MONTES está caminando por la calle, cuelga la llamda y sin querer escucha la conversacion de JUAN  y su amigo, JUAN le esta contando que necesita hacer algo para conseguir dinero pues debe ayudar su madre.

MONTES sin dudarlo se regresa y saluda a los muchachos, pero el amigo de JUAN recibe una llamada y le pide que lo disculpen, MONTES le comenta que escucho sobre su problema y que el puede ayudarlo, hay un trabajo facil y muy bien pago pero debe ser cuidadoso y no hablar con nadie sobre ello.  

JUAN le pregunta de que se trata y MONTES le comenta que solamente debe llevar un maletin a un sitio que le sera dicho ese mismo dia.

escena del desayuno el siente q le da una carga a su madre y por eso quiere superarse

ESCENA 6 INT / DIA 

AMELIA llama a JUAN a desayunar. AMELIA le pregunta a JUAN si le pasa algo pues no lo nota algo ansioso, el evade la pregunta comiendo todo rapidamente y contesta con la boca llena que ira a una entrevista, JUAN se levanta de la mesa y le agradece pero AMELIA lo detiene y le da la bendicion mientras que desea un buen dia.

JUAN sale de la casa.

ESCENA 7 EXT/ DIA

JUAN va con un bolso de cuero en sus manos, se le ve nervioso y observando todo rapidamente, se acerca a una caneca y deja el bolso dentro. JUAN se aleja previniendo que nadie lo haya visto.

ESCENA 8 EXT/ DIA

AMELIA toma un Sipt que se dirije hacia el centro, se sienta y comienza a poner cuidado a la conversacion que mantienen unos jovenes atras suyo.

Ellos van hablando acerca de la nueva plataforma NEQUI una nueva manera de manejar el dinero.

El Sipt se detiene en un semaforo y todo es interrumpido por un fuerte golpe, se escucha un fuerte pito.

ESCENA 9 EXT / DIA

Se divisa humo y desorden, hay personas gritando, se escuchan las sirenas de los policías, se oyen gritos de auxilio y de desespero.

Hay personas heridas en el suelo, algunas están muertas y otras varias desorientadas.

ESCENA 10 INT/ DIA

LAUREANO esta viendo el noticiero cuando sale un noticia de ultimo minuto, ha habido una fuerte explosion, todo parece indicar que ha sido un atentado.

LAUREANO llama a MONTES y le hace saber que esta muy satisfecho con el trabajo que hizo el hombre que el recluto, que lo espera en una hora junto con el muchacho para darle el dinero y tener el placer de conocerlo pues quiere que el siga trabajando para ellos.

ESCENA 11 EXT / TARDE

Llega la primera ambulancia, los médicos se bajan de ella y rápidamente corren hacia un SITP que estaba en medio de las llamas y fue el que mayor impacto tuvo tras el atentado. Viene Extra 1 corriendo hacia uno de los médicos y le pide que lo acompañe pues hay una mujer en muy mal estado, se trata de AMELIA (50), la mamá de JUAN.

El medico le revisa el pulso pero AMELIA no tiene pulso; fallecio.

ESCENA 12 INT / NOCHE

Dos hombres llevan a JUAN encapuchado hacia el sitio pactado por LAUREANO, al llegar LAUREANO se disculpa por la manera en la que ha sido llevado al lugar pero justifica que es por seguridad y le expresa su deseo de conocerlo personalmente.

Los dos hombres le quitan la capucha a JUAN de la cara, quien sorprendido dice ¿Papá?





TRATAMIENTO

En un pueblo situado a 240 km de la capital bogotana vive una humilde familia que pasa por su peor situación.

Juan, hijo único de Amelia y Laureano despierta por los gritos exaltados de sus padres quienes discuten por la escasez de dinero. Laureano al límite de su desesperación, le grita a Amelia quien se retira llorando y angustioso por lo que está pasando, sale en busca de una oportunidad mientras Juan los observa con la puerta entreabierta sintiéndose culpable por la situación.

Laureano camina cabizbajo mientras discute solo, al girar para salir al centro del pueblo levanta su mirada y observa un camión con un grupo armado que reclutan hombres a la fuerza, se detiene e intenta devolverse pero en su intento se topa con un hombre armado que lo obliga a ir hasta el camión y subirse.

Amelia camina desesperada por la sala, mira su reloj y angustiosa observa a través de la ventana pero Laureano no llega, se sienta agarra su cabeza y toma el teléfono para llamar a su hermana. Juan con la puerta entreabierta observa a su madre desesperada hablando por teléfono, siente la ausencia de su padre y oye cuando su madre dice que viajaran a Bogotá. Amelia con la idea de que su marido los abandono por la situación en la que están y con la ayuda económica de su hermana decide viajar a Bogotá en busca de oportunidad laboral y una calidad de vida mejor para ella y su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com