ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea sobre Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

Tarea sobre Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren

1. Capacidad imaginativa de la protagonista.

Un ejemplo de la capacidad imaginativa de Pippi Calzaslargas, es cuando invita a sus amigos a que sean “encuentracosas” y los anima a que decidan dedicarse a esa labor mandándolos a buscar en un tronco en el que ella misma había escondido unos tesoros para ellos.

Otro ejemplo es cuando se mete dentro del tronco de un árbol de su jardín. Después de estar tomando el té en lo alto del árbol, se percata de que el tronco es hueco y decide entran. Una vez dentro, le pregunta Annika a Ppipì como va a salir del tronco, y le dice que nunca más podrá salir de ahí y que le tendrían que llevar comida (Annika se pone a llorar). También en ese mismo momento se inventa que dentro de ese tronco podrían jugar a que eran presos que languidecen en una cárcel.  

También, en su fiesta de cumpleaños confecciono ella misma un mantel para cenar con sus amigos y le bordo unas flores, y como salieron un tanto diferentes a las flores que todos conocemos, decidió que las flores de Indochina eran así y por supuesto arreglo el problema.

Y para terminar con los ejemplos, puedo señalar cuando pasa una niña preguntando si habían visto a su padre. La niña lo describe y Pippi le pregunta que si tiene las orejas tan grandes que le llegan a los hombros. La niña enfadada contesta que no y ella cuenta la historia de un señor que vive en china y que tiene las orejas tan grandes que las utiliza como impermeable.

Pippi es una niña especial que hace cosas que ningún otro niño del mundo las podría hacer. Las personas de su alrededor lo ven muy raro y no lo entienden. Al ser una niña así, nadie es receptivo con ella, ni los policías, ni los vecinos del pueblo, ni la profesora, ni la madre de sus amigos (Tommy y Annika). Además de tener una fuerza inentendible también es una niña que no se ha relacionado con nadie careciendo totalmente de habilidades sociales, y todo esto hace que nadie la entienda ni quiera relacionarse con ella. A la mayoría de las personas según la conocen y saben cosas de ella, empiezan a tenerle miedo y un poco de reparo, pero cuando se produce por ejemplo, la desgracia del incendio y salva a los niños, la gente se da cuenta de que aunque sea una niña muy rara, es muy buena con los demás.

En el capitulo Pippi se sienta en lo alto de un poste y trepa a un árbol, se puede observar claramente la capacidad imaginativa con la que cuenta la protagonista de este libro. Anteriormente, ya he plasmado varios ejemplos de ese capítulo, porque es uno de los que más me gusta y que más recuerdo. Es un buen capítulo para poder reflexionar sobre los términos que se nos piden.

Pippi es una niña que convierte la realidad en ficción en un solo paso. De cualquier cosa real, saca la ficción para divertirse y entretener a sus dos mejores y únicos amigos. Pienso que si Pippi piensa en su realidad y en la situación que tiene ella realmente, sería una niña muy infeliz, porque se daría cuenta de que está sola en ese mundo tan real. De la manera en la que ella vive, que es una ficción constante, ella es feliz. Siente que es capaz de todo y que lo tiene todo, aunque eso no sea así porque para empezar le faltan unos padres que en los momentos de soledad siempre los tiene en mente.

2. La educación de Pippi.

Pippi es una niña que ha tenido que vivir y mejor dicho sobrevivir sola. Aunque en el libro no nos cuenten específicamente los episodios de soledad y tristeza que habrá vivido, nos podemos imaginar que habrán sido muchos y muy difíciles. La situación de Pippi, sin padres que la guíen y la enseñen a vivir, es muy difícil para una niña. Es una niña que no ha tenido a nadie y que la gente que ha estado a su alrededor realmente no han sabido cuidarla, porque a una niña tan pequeña no la debían haber dejado que se marchara sola con un mono y una maleta llena de monedas de oro.

Yo considero que es tremendamente necesario para favorecer el rendimiento y el aprovechamiento de la educación de los alumnos, saber el momento por el que están pasando. Conocer el pasado de los niños y la situación que han vivido cada uno de ellos va a hacer que el profesor pueda trabajar de manera más adecuada con ellos. Dependiendo de la situación de cada niño, estarán más o menos receptivos y serán capaces de asimilar mejor o peor los conocimientos. No a todos los niños se les puede tratar de la misma manera y las cosas que funcionan con unos no funcionan con otros. Para mí personalmente, los niños deben de estar considerados de manera individual y para poder sacar el máximo rendimiento de ellos, hay que conocer todo de sus vidas y las situaciones que pueden hacerles daño.

Se puede ver claramente que la profesora no tiene en cuenta la situación de la niña y que no hace lo necesario para camelársela y hacer que permanezca en la escuela, es más se queda encantada de ver que se va. Además, como Pippi la amenaza con volver al día siguiente sino coge el collar de oro que le regala a la profesora, lo acepta encantada. Cuando Pippi le cuenta la situación en la que vive sin padres, la profesora le dice que la comprende, pero realmente no es así porque en vez de hacer lo posible porque cambie y permanezca en el colegio, le dice que cuando sea más mayor que vuelva, dejando que siga siendo analfabeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com