ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Basicas De Investigacion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Investigar: Es una palabra que suena a muchas cosas, pero investigar viene del latín in, que significa "hacia algo", y Vestigium, " vestigio, huella". Investigación originalmente era ir detrás o en busca de huellas. La investigación es una herramienta utilizada por las personas y la sociedad para aclarar dudas y problemas y de paso, aumentar el conocimiento sobre algo. "Si somos capaces a veces de ver más lejos, es porque estamos subidos sobre los hombros de nuestros predecesores" (García 2000:11

Ética: La ética se refiere a los valores que cada persona debería se tener, a la forma en que se observan o ignoran. En el caso de la investigación, actuar éticamente equivale a establecer los valores que serán observados y los que están en riesgo. El valor supremo que orienta a la ciencia es la búsqueda de la verdad.

Muchos valores existen pero en este camino encontramos varios por ejemplo la Honradez en el manejo de los recursos.

Método analítico:

Tiene como objetivo el análisis cuando vemos sus partes por separado. El método analítico consiste precisamente en descomponer un objeto en sus partes constitutivas. A un cuando el cuerpo humano es una unidad. (Se dice que tiene sistema digestivo, circulatorio, muscular, etcétera. La ventaja al hacer esto es que se puede enfocar el estudio, una por una, en cada parte, comprendiendola con detalles y profundidad. El método analítico es importante por muchas razones y ventajas, entre otras.

Método sintético:

Es el razonamiento lógico llamado "síntesis" es que las partes de algo le dan forma y contenido a una unidad sea el tema que sea. Somos breves al hacer una síntesis, extensos al hacer un análisis. En una investigación practicamos el método, sintético cuando nos preguntamos que conclusiones podemos sacar del estudio, cuando queremos confesar en unas pocas per importantes ideas todo el esfuerzo realizado. Al realizar un ejercicio de síntesis practicamos lo que se denomina formular generalizacione.

Método inductivo: consiste en una operación lógica que va de lo particular a lo general. El método se sustenta en la observación repetida de un fenómeno. Al aplicar el método se llegan a formular generalizaciones; esto nos indica que la inducción es un camino que lleva a la síntesis. El método inductivo supone tener datos parciales confiables para, a partir de ellos concluir que hay características que se repiten una y otra vez. Supone atención en los datos, en lo observado. La práctica cuidadosa de los fenómenos de una misma especie es la que permite practicar la inducción.

Método deductivo:

A partir de una teoría, el investigador procede a recoger datos para corroborar que la realidad se comporta conforme a lo enunciado en su explicación teórica. A partir de un marco conceptual o teórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com