ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Prevencion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA

Fundamentos de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

05 de Septiembre del 2013

Desarrollo

1.- Identificar la finalidad y objetivo del Programa de Prevención de Riesgos.

Para lograr establecer un Programa de Prevención de Riesgos dentro de una empresa determinada, este debe estar confeccionado a raíz de una estructura establecida.

De acuerdo a lo señalado por Mapfre en el año 1999, establece que las políticas de prevención es uno de los principales elementos dentro de un sistema de gestión de riesgos laborales e industriales, esto quiere decir que es un compromiso que adopta la empresa en forma voluntaria, con respecto a la seguridad y a la salud ocupacional, desde toda la línea de mando.

A raíz de esto, las empresas deben mantener datos estadísticos al día en relación a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, con esto se puede establecer y considerar programas para educar y entrenar a las personas con respecto a los que es la seguridad y la salud ocupacional en los distintos trabajos a desempeñar.

Debido a esto, los trabajadores deben ser instruidos con información clara y consistente con respecto a los riesgos que pueden existir en el desempeño y en el transcurso del trabajo que realiza, como a su vez, informar las nuevas técnicas, equipos y maquinaria nuevas que se hayan adquirido.

Aspectos que deben ser considerados dentro de un programa de prevención, podemos señalar.

- Dentro de las acciones éticas de una empresa, esta debe comprometerse con respecto a la seguridad y salud de sus trabajadores.

- La seguridad debe ser un conjunto armónico de respeto y debe cumplirse en todo el mando establecido al interior de la organización.

- La participación con respecto a la seguridad dentro de una empresa, es tarea de todos los integrantes de esta organización.

- Los trabajadores que integran esta empresa se les debe reconocer el aporte que ellos hagan en la actividad que lleven a cabo.

- Dentro de esta comunidad deben comprometerse con respecto a situaciones de inseguridad y cumplimiento de esta, que se haya logrado o que haya ocurrido.

- Siempre se debe estar reiterando sobre temas de seguridad a los trabajadores, para que estos tomen consciencia en este tema.

- Dentro de esta organización es importante que se apliquen técnicas, para que con estas poder disminuir las pérdidas que se puedan ocasionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com