ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Rostros


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

Correcciones claro oscuras en el rostro.

El maquillaje correctivo se hace para perfeccionar la forma del rostro y llegar a la forma "ideal" que es la ovalada.

Si todavía no sabes cuál es la forma de tu rostro, acá te dejo un gráfico donde vas a poder ver las formas más comunes.

Donde se tiene que iluminar y donde se tiene que tonalizar para crear el efecto.

CORAZON ALARGADA CUADRADA TRIANGULAR

RECTANGULAR

REDONDA

1.- Cráneo saliente:

Conocido popularmente como "apepinado", y técnicamente como "braquicéfalo". Esta irregularidad viene manifestada por abultamiento de la coronilla.

Para una corrección debemos dar mayor volumen en la parte superior frontal y la inmediata inferior a la nuca, rellenando así el hueco que está unido con el cuello: A la parte saliente del cráneo se le dará el mínimo de volumen, pensando que todo el corte tenga una continuidad.

2.- Cráneo plano:

Este tipo de cráneo llamado "dolicocéfalo" o más comúnmente "aplastado", se manifiesta por un aplanamiento de la coronilla hacia abajo en forma casi vertical.

En este caso el volumen se distribuirá en la parte superior de la cabeza en la zona plana de la coronilla, rebajándolo lo más posible a la altura de la nuca, para así crear una ilusión óptica de abultamiento en la coronilla. Se recomienda para esto cabellos vaporosos, prescindiendo de los largos y lisos.

Tipos de Perfil

Al igual que con el óvalo facial, existe un perfil, llamado "perfil ideal", que sólo tienen una minoría de personas. Viene determinado por una ángulo de 80 grados y por las formas perfectas del mentón o barbilla; la nariz y la frente, referenciadas a un lado de dicho ángulo. A todo perfil que se aparte de este tipo se le puede considerar perfil irregular o perfil especial.

El profesional dela peluquería debe hacer uso de las Técnicas de Expresión para obtener unos resultados artísticos que les permitan disminuir las irregularidades, resaltando la belleza del cliente.

Podemos distinguir de forma general 3 tipos de perfil del rostro:

1.- Perfil recto:

En el perfil recto, la frente y su línea general es aplastada. Este tipo de perfil necesita mucho movimiento de cabello a su alrededor. Los cabellos en la frente deberán ser adelantados y abombados con exageración, continuando con el adelantamiento de los cabellos sobre las mejillas a la altura de los labios, con movimientos ondulados grandes y esponjosos, buscando la irregularidad en todo momento.

2.- Perfil en punta o huidizo:

Este perfil se caracteriza por tener una nariz que sobresale acusadamente del rostro, quedando la barbilla y frente retraídos con respecto a la nariz. La corrección se realiza mediante la compensación de planos que disimulan el mayor saliente de la nariz.

La compensación de la nariz se realiza creando volumen en la frente, despejando la cabeza a la altura de los ojos y adelantándolos a la altura de las mejillas y labios para lograr mayor armonía.

La posibilidad que tenemos en cabellos cortos está únicamente en crear patillas largas sobre las mejillas, adelantando el flequillo sobre la frente, abombado y despejado.

En cabellos largos, la nuca será aplastada, dando volumen en los laterales y frente hacia el rostro.

3.- Perfil anguloso

La característica principal de estos perfiles es que tienen rasgos o facciones claras. Las medidas y estilos tendrán que potenciar al máximo el feminismo.

Debe haber una suavidad de conjunto, con formas esponjosas de rizos suaves y anchos, evitando los cabellos lisos, que acentúan la dureza de sus líneas.

No favorece los cabellos cortos y optamos por melenas medias o largas de aspecto volátil.

Tipos de Frente

Es de suma importancia el efecto óptico-psicológico que causan los flequillos sobre esta zona de la cara que es la FRENTE. Disponerlos acertadamente sobre esta zona en toda su amplia variedad de estilos puede provocar mejoras insospechadas.

Cuando la frente presenta un abombamiento y los nacimientos del cabello muestran irregularidades, lo adecuado será disimular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com