ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ROSTRO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  2.718 Palabras (11 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 11

Correciones del rostro!

Ya sabes que forma es tu rostro?? El día de hoy vamos aprender como corregir tu rostro para que tu maquillaje quede perfecto!!

Para la corrección del rostro utilizaremos la técnica del claroscuro consiste en la aplicación de correctores en tonos claros para dar luz y elevar las facciones y correctores oscuros para dotarlas de profundidad.

El rostro ideal de la cara que es el óvalo, para obtenerlo basta con unas pocas correcciones de luz y sombra, a continuación veremos las correcciones de acuerdo al tipo de rostro:

Ovalado: En general no necesita correcciones, debido a que es un es un óvalo armónico y equilibrado; ya dependiendo de tus facciones en específico tendremos que aplicar las correcciones. La mayoría de los casos bastará con seguir las líneas del rostro de la manera más suave posible, sin pronunciar ningún rasgo. Se pueden acentuar las mejillas con un poco de rubor aplicado en la parte central superior, algo difuminado en las sienes. En este caso, el rubor puede ser nacarado o de color, para dar mayor animación a las mejillas. Pero no olvides que el área de las ojeras si necesita corrector!!

Redondo: Tiene unas características muy juveniles, de suave expresión. Posee una belleza natural y a primera vista siempre parece más joven. Debe ser maquillado con colores intensos aunque si se desea aparentar un aire más juvenil, es preferente utilizar los tonos pastel.

Se debe maquillar de forma que dé la sensación de rostro más alargado, por lo que se oscurecerá con corrector oscuro toda la zona que rodea el rostro en sus laterales y se ilumina con correctores claros, verticalmente, el centro de la frente y la nariz. Las cejas serán en forma de ala y los párpados se maquillarán siguiendo, paralelamente, la línea de las cejas. El rubor se pondrá en las mejillas de forma vertical (desde la parte central de los pómulos hasta las sienes). Se hará una ligera aplicación del mismo rubor en el mentón para dar mayor luminosidad al rostro. Los labios se maquillarán siguiendo la línea corazón.

Alargado: La misión del maquillaje es acortar esos rasgos y por tanto animar la expresión del rostro, aunque si se maquilla con colores cálidos se obtendrá una belleza muy apasionada.

En este caso, la corrección tendrá como objetivos reducir la altura del rostro. Para ello aplicamos el corrector oscuro en la parte superior de la frente, es decir a lo largo de la línea de nacimiento del cabello y también en la barbilla para recortar el rostro. El rubor y modelado de los pómulos se aplicarán horizontalmente, con la finalidad de darle el efecto de ensanchar el rostro.

Corazón o Triangular: Se trata de un óvalo de frente ancha, mejillas alargadas y mentón largo y estrecho. Se debe maquillar buscando contrarrestar la parte de la frente con el área de las mejillas y mandíbula, para lograrlo debes de utilizar suaves líneas ascendentes que redondeen los ángulos.

En este tipo de rostro, las cejas deberán ser suavemente arqueadas y prolongadas. En la frente se dará base oscura en los laterales, en el área de los maxilares se utilizarán correctores claros para darles luz y resaltarlo. Los pómulos se maquillarán aplicando el rubor en las zonas centrales del rostro y en forma oval (no quiere decir que dibujes círculos en tu mejillas) y ascendente. En la base inferior del mentón se aplicará un poco de base oscura, difuminando bien sus límites, con la finalidad de suavizar los ángulos que se marcan en el mentón.

Cuadrado: En este tipo de rostro predominan las líneas rectas y los ángulos en el área maxilar. La frente suele ser ancha. Uno de los problemas más evidentes en este rostro es el de dureza de expresión. Así que no se recomienda aplicar colores dramáticos ni maquillarlo exageradamente.

Se intentará, por un lado, alargar el rostro y por otro, suavizar sus líneas. Para ello, se iluminará toda la zona central con corrector claro, intentando suavizar los maxilares con corrector obscuro desde los pómulos hacia la mandíbula y a los costados de la frente. Se modelarán los pómulos y se aplicará el rubor de forma ascendente buscando la verticalidad, se recomienda un tono suave y satinado. Los labios se maquillarán, para suavizar al expresión como un corazón.

Así de esta forma con luz y sombra le daremos al rostro sea cual sea su tipo la corrección para lograr el rostro perfecto!

Qué tipo de Rostro tienes? ¿Lista para conocer que tipo de rostro tienes?

Ya conocimos los errores del maquillaje que comúnmente se cometen; el día de hoy vamos aprender a reconocer el tipo de rostro que tenemos, para que en el próximo artículo aprendamos a corregirlo!

Es muy importante saber cuál es la forma de nuestro rostro al momento de maquillarnos, de esta manera podemos potencializar los rasgos más atractivos de nuestro rostro y disimular los que menos nos favorecen.

Los maquillistas profesionales tienen diferentes trucos de maquillaje para dar forma al rostro y así resaltar o corregir según sea necesario. ¿Sabes cómo hacer tu cara más delgada o darle una forma ovalada? ¿Conoces según tu tipo de rostro como hacer las correcciones para resaltar pómulos o disimular ciertas zonas..?

Existen ciertos puntos en los que nos debemos fijar para conocer nuestra forma del rostro y así poder implementar en nosotras mismas tips de maquillaje para vernos espectaculares.

Te ayudamos a que conozcas el tipo de rostro que tienes:

Recoge tu cabello y párate frente a un espejo:

• Mide con una regla el largo desde la frente (inicio del crecimiento del cabello) hasta la barbilla.

• Luego sólo mide desde donde termina la nariz (por la parte de las fosas nasales) hasta la barbilla.

• Posteriormente mide desde la parte superior de la nariz hasta donde termina tu nariz, y

• Finalmente mide desde la parte superior de tu nariz hasta donde inicia el nacimiento de tu cabello.

Ahora ayúdate con estas preguntas:

¿Qué formato es el que más sobresale?

¿Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com