ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tritico De Admon


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

1.3 Donadores de órganos

La decisión personal, libre voluntad e informada de donar órganos se plateo como el principal facilitador de la donación de estos.

Todas las personas pueden indicar su intención de donar (las personas menores de 18 años deben tener el consentimiento de sus padre o tutores). La factibilidad médica para la donación es determinada al momento de la muerte.

Dos aspectos son fundamentales en esta decisión:

* El hecho de tomarla en vida, en un momento libre de presiones y probablemente no relacionados con situaciones médicas

* Y que sea comunicada por el presunto donador a los familiares y amigos.

El conocimiento de la voluntad personal de donar facilita la donación a los familiares y al personal medico. A los familiares les permite autorizar o negar la toma de órganos de acuerdo con los verdaderos deseos de su paciente fallecido. Evita que la solicitud de órganos le tome por sorpresa que tengan que tomar una decisión en momentos de crisis. La decisión personal en vida reduce también la posibilidad de remordimientos posteriores en los familiares.

La propia voluntad del cuerpo y la voluntad de donar.

La mayoría de la gente supone que su decisión de donar sus órganos por el solo hecho de haberla pensado se va llevar a cabo; a pesar de conocer la última voluntad del donador, la decisión definitiva de la donación recae en los familiares o deponentes secundarios.

1.3.1 ¿Quién puede ser donador?

En México la ley General de Salud establece que todos los ciudadanos mexicanos son donadores de órganos. Sin embargo. La ley también reconoce el derecho de un ciudadano a no ser donador.

Ahora bien, si usted decide ser donador de informarlo a su familia o a sus seres queridos. Esto es importante ya que cuando una persona pierde la vida y sus familiares están enterados de su decisión de ser donador, les es mas fácil tomar la decisión para autorizar la donación.

Abordar el tema de la donación de órganos con la familia no es sencillo. Por lo general, a nadie le gusta hablar sobre la muerte, por ello el Centro Nacional de trasplantes creó una tarjeta de donador.

· PERFIL DEL DONADOR.

Se ha encontrado que recae más entre las mujeres que en los hombres, solteros y casados, en los grupos comprendidos entre los 20 y 59 años de edad, y cuyo deseo de donar se incrementa conforme aumenta la escolaridad y el nivel socioeconómico.

El mayor porcentaje encontrado en la aceptación de donar sus órganos se encontró en las mujeres que en los hombres, debido esto a que las mujeres están más inclinadas a donar parte de cuerpo en relación con su función biológica de ser madres como una prolongación de su propia maternidad de su generosidad innata o aprendida y su deseo de querer dar vida.

Con relación al estado civil es comprensible que la disposición a donar disminuya en las personas solas, ya que se incrementa la posibilidad de la presencia de un componente de depresión. Por lo tanto la disposición de donar se incrementa en personas casadas.

Para la donación de de órganos cualquiera puede ser un donándote solo necesita tener voluntad para hacerlo, decisión y encontrarse bien de salud.

1.3.2 Existen límites de edad para la donación

No existen límites de edad para quienes pueden y desean donar. El factor decisivo para determinar si una persona puede ser donador es su condición de salud, no la edad de la persona. Tanto recién nacidos como adultos mayores han sido donadores de órganos. Las personas menores a 18 años deben tener la autorización de sus padres o tutores.

1.3.3 Realización de trasplantes están vivo el donante

Pros y contras

· OBSTÁCULOS A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.

Las dificultades a vencer que son percibidas justamente como obstáculos por la población, son las siguientes:

Desconocimiento de la voluntad del deponente originario

En ocasiones el disponente originario toma en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com