ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: Discriminación verbal


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Título: Discriminación verbal

Enlistando los conceptos más significativos del tema:


Tópico
Las letras
Memoria
Lenguaje
Lenguaje por gesticulación

Adquisición del lenguaje

Introducción: Si se busca reconocer la importancia de la discriminación verbal, en los diferentes tipos de comunicación, es de suma importancia conocer los diferentes lenguajes, palabras e incluso gestos que existen

Desarrollo: Cuando hablamos de expresiones orales, una de sus características más importantes es la discriminación oral. Las palabras claves de esta comunicación, son conocidas como “tópico”

Tópico procede un vocablo griego y hace referencia a una expresión o idea muy empleada, trivial o vulgar. Se trata de una idea estereotipada o de un lugar común que, de tan utilizado, pierde  su valor.

Por ejemplo:

Cuando alguien nos habla de una “cita” a nuestra mente rápidamente viajan ideas de una sala de cine, un restaurant, etc. ya que nuestras experiencias nos hacen relacionar la palabra con esos lugares.

Lo mismo suele ocurrir con las palabras en diferentes idiomas como la palabra “tú” en español, sabemos que se refiere a una persona, y al escucharla en inglés “two” sabemos que se refiere al número 2, aunque suenen igual.

De esta forma sabemos que la discriminación verbal, puede ser y/o depender de varios entornos, tales como: el ruido, la memoria, la gramática, la ubicación geográfica, incluso la gesticulación

Conclusión: Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha dependido de la discriminación verbal para relacionarse con los demás y de su capacidad de relacionar imágenes, con experiencias adquiridas, tales como que el fuego quema, como para explicar por medio de imágenes que un suceso imposible, de echo era real, hoy en día lo seguimos utilizando, al ver en un semáforo una luz roja, sabemos que se nos está indicando detenernos, así como cuando al cruzar la calle y escuchamos un claxon, sabemos que un auto se acerca.

Sin conocer completamente los términos de la discriminación verbal, somos víctima de ella y lo seguiremos siendo mientras sigamos coexistiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com