ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

U.E.P.”YUNAIRA MANZANO” EL MOVIMENTO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.P.”YUNAIRA MANZANO”

EL MOVIMENTO

ALUMNA: MONTERO KEYTH

CEDULA V-28.321.448

AÑO: 9NO SECCION: “U”

CABIMAS, OCTUBRE 2015

ESQUEMA

1.- Desde el punto de vista científico defina lo que es materia

2.-Diga cuales son los estados de la Materia y defina cada uno

3.-Realice una reseña histórica de la física

4.-Desde el punto de vista científico defina que es la física

5.-Diga en cuantas disciplinas se clasifica la física y defina cada una de ellas

6.-Defina que es moviento desde el punto de vista y diga cuantos tipos de movientos hay

7.-Desde el punto de vista de la física defina trayectoria

8.-Cientificamente define que es distancia

9.-Según la física defina que es velocidad

10.-Defina que es aceleración según la física

1.-Desde el punto de vista científico defina lo que es la Materia:

En física, se llama materia  a cualquier tipo de entidad que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con las leyes de la naturaleza.

Clásicamente se considera que la materia tiene tres propiedades que juntas la caracterizan: ocupa un lugar en el espacio, tiene masa y perdura en el tiempo.

En el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campoentidad, o discontinuidad traducible a fenómeno perceptible que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formas de materia tienen masa.

2.-Diga cuales son los estados de la Materia y defina cada uno:

La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólidolíquido y gaseoso.
Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO
2 en estado gaseoso:

Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.

Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son característicos de los líquidos.

Los Gaseosos: No tienen forma ni volumen fijo. En ellos en muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

3.-Reseña Histórica de la Física:

 En sus inicios la física se ocupó del estudio de los fenómenos naturales y de las leyes que los rigen, basándose fundamentalmente en un desarrollo empírico; hablar de una ciencia empírica significa: justifican o verifican sus hipótesis mediante la experiencia y la observación; donde la experiencia proporciona los datos básicos para una investigación, pero a partir de esos datos se construyen otros conocimientos y el método que permite obtener nuevos conocimientos a partir de la verdad de ciertas proposiciones ya conocidas es siempre alguna forma de razonamiento. Las afirmaciones en ciencia empírica deben poder contrastarse con la realidad. Para el estudio del desarrollo histórico de la física estableceremos que existen tres etapas de ella, La:

                       

Física Antigua

Desde siempre, el ser humano ha buscado explicar los fenómenos naturales que observa en su entorno, tales como las tormentas eléctricas, el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los eclipses y la conformación del Universo. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente

Física Clásica

Surge a partir de Galileo y Newton aquí la ciencia pasó a ser la búsqueda de la causa mecánica de los fenómenos observables. Esta idea predomino en los siglos XVII, XVIII y XIX, a la física basada en ella se le conoce como física clásica

Física Moderna

Hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX surgen personajes como

Max Planck, Albert Einstein, Niels Bohr y Werner Heisenberg.

Con ellos nacen conceptos físicos como la relatividad, la cuantización y el principio de indeterminación que cambiaron la visión de la naturaleza.

Física Contemporánea

Al período comprendido desde 1930 hasta hoy se le llama Física Contemporánea y se ha caracterizado, en sus inicios a terminar de validar las los estudios de la física moderna y entre otras cosas, por la búsqueda de una teoría única que permita describir el Universo para poder predecir su futuro.

4.-Defina que es Física:

Es una ciencia que estudia los fenómenos de la Naturaleza y las interacciones entre los cuerpos, podemos decir que es un gran auxiliar de las demás ciencias  experimentales y contiene una serie de leyes que constituyen la base de las aplicaciones practicas de las fuerzas naturales, de ahí su gran importancia y el empeño que hemos puesto en su explicación de una manera sencilla y natural.

5.-Diga en cuantas disciplinas se clasifica la física y defina cada una de ellas:

La física se clasifica en doce disciplinas, las cuales se definen a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (251.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com