ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vamonos De Fiesta Esta Noche


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

PREPARATORIA REGIONAL DE JOCOTEPEC

ENSAYO:

“MI COMUNIDAD DE SAN LUIS SOYATLAN”

ALUMNAS:

CAROLINA GAUNA RUVALCABAA

DANIELA DIAZ ACEVES

MAESTRO:

FRANCISCO EUGENIO PEREZ

GRADO Y GRUPO:

6 C T/M

INTRODUCCION...

En este ensayo se pretende plasmar o mejor dicho como mostrar, como en nuestra comunidad también hay variedad de flora y de fauna, la que a través del tiempo se ha hecho de mucha importancia en nuestra comunidad. También del como esta nuestra Hidrografía y los lugares mas prestigiados que tiene como por ejemplo, la iglesia, los vampiros, la plaza, el malecón, entre otras cosas mas. Así como los servicios que este mismo nos ofrece. Mas que nada es una recopilación de todo o lo mas importante

DESARROLLO…

Principalmente El municipio de Tuxcueca se localiza al centro sureste del estado de Jalisco, cuenta con alturas que van de los 1 mil 500 metros a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar; la cabecera municipal se localiza a una altura media de 1 mil 530 metros. El municipio tiene una superficie de 298.94 km2; limita al norte con el Lago de Chapala, al sur con los municipios de Teocuitatlán de Corona y La Manzanilla de la Paz, al este con Tizapán el Alto, al oeste con Jocotepec y Teocuitatlán de Corona. Según el Censo de Población y Vivienda de 2010 contaba con 22 localidades siendo las principales: San Luis Soyatlán, Tuxcueca (cabecera municipal), El Tepeguaje, San Nicolás de Acuña y Puruagua de Ramón Corona. El clima del municipio es semiseco con otoño, invierno y primavera secos; la temperatura media anual es de 19.5 °C. El municipio pertenece a la Cuenca Lerma- Chapala- Santiago, subcuenca Chapala- Río de la Pasión sus principales son Las Carretas, San Antonio, El Zacate, El Zalate, El Salto y la Calera. Sus principales cuerpos de agua son las presas de Las Cebollas, La Cañada y El Ahijadero. En su región boscosa se encuentran especies como encino y pino principalmente; cuenta con aproximadamente 10 mil 400 hectáreas de bosque, en donde abundan diversas especies de animales como conejo, ardilla, venado, algunos reptiles y especies menores. La localidad de San Luis Soyatlán es quizás lo más fuerte del municipio, en cuanto al sector turístico se refiere. Es un sitio muy concurrido, ya que la carretera la atraviesa y a lo largo de la misma vía se encuentran diferentes locales comerciales, tiendas, fondas, restaurantes, neverías, fruterías, farmacias, etc.

• Turismo

Cuenta con atractivos turísticos de carácter religioso. El templo de San Luis Soyatlán, se encuentra en buenas condiciones generales, su atrio es amplio y limpio, se terminó de construir el 22 de diciembre de 1885. Dentro de las opciones para visitar se encuentra la capilla del Señor de la Salud, que se ubica a unas pocas cuadras de la iglesia principal de San Luis Soyatlán. Este Cristo es muy venerado y se le considera milagroso.

Entre los atractivos naturales destacan los paisajes del Cerro de García -el más alto de la ribera-; de ahí se contempla un paisaje sin igual, desde la totalidad del lago, la Sierra del Tigre, el valle de Huejotitán, hasta la cuenca de Sayula y El Picacho. La riqueza natural con que cuenta el municipio esta representada por 10 mil 400 hectáreas de bosque, donde predomina especies de encino y pino, principalmente.

• Ribera del Lago de Chapala

A lo largo de la ribera del lago, en San Luis Soyatlán se pueden realizar diversas actividades en la zona conocida como La Playa o la laguna, por ejemplo, la celebración de cumpleaños, bautismos, fiestas infantiles, días de campo familiares, deportes, etc. Esta zona es muy concurrida durante los fines de semana, para disfrutar al aire libre. El lago se halla en términos generales en buenas condiciones, y se considera un lugar tranquilo para realizar cualquier actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com