ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FIESTA Esc 1 - Ext. - CALLE 1 / Parada de colectivo - Noche


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 5

Esc 1 - Ext. - CALLE 1 / Parada de colectivo - Noche

Se ve la única farola de la calle. Se oye un viento suave y una sirena policial de lejos. En la calle no está ni un alma. Un zarzal la cruza a causa del viento. Un colectivo muy lleno sin número para en la vuelta. SOFIA (15) baja del colectivo de un joven modo. Una ANCIANA (78) trata de bajar de la misma manera, pero su edad no selo permite. SOFIA le pasa una mano la que la ANCIANA toma.

ANCIANA

Gracias. Muy amable.

SOFIA le ayuda a bajar. La puerta cerra y el colectivo se larga muy rapido acompañado del sonido de las ruedas rechinandas. SOFIA se asegura que la abuelita esté bien y se va.

ANCIANA

Chiquita!

SOFIA vuelve. La ANCIANA está buscando algo en su bolso. Encuentra su monedero, saca todos las monedas las que lo llenan y estira su brazo hacia SOFIA.

ANCIANA

Es la primera vez que una chica tan joven me ayuda. Normalmente ustedes son muy... (Pausa) Pero voz no. Vos sos única. Como esta farola la que es casi más antigua que yo.

La ANCIANA ríe. SOFIA sonríe y toma las monedas, la agradece con una señal afirmativa y se va. La ANCIANA le mira hasta su desaparición en la oscuridad poniendo su monedero vacío en su bolso. Se oye un chumbo de lejos.

Esc 2 - Ext. - CALLE 2 / Vereda - Noche

SOFIA camina y trata de contar las monedas a la vez. Debido a la obra pública la que inhabilita parte de la vedera y parte de la calle no puede hacerlo. Pone el dinero en su bolsillo y cruza la calle. Un auto llenado con más que cinco chicos de veinte y pico años llega y acompaña su camino. Un CHICO cuelga de la ventana.

CHico

Chiquita! Vas a la fiesta?

SOFIA le ignora. Continua caminar.

ANCIANA

De tu culo y éste!

El CHICO la muestra su pene. SOFIA empieza a correr. Todos los chicos ríen muy fuerte. SOFIA torce a una calle de sentido único a la que los chicos no pueden girar.

Esc 3 - Ext. / INT. - CALLE 3 / Kiosco - Noche

SOFIA corre a lo largo de la calle. Detrás en el cruce se ve el auto con los chicos riéndo y gritando. Le miran para un tiempo y se van. SOFIA hecha polvo llega a un kiosco. Una MUJER (31) con un BEBE dormiendo en su brazo está guardando las cajetillas de cigarillos en la casilla.

Mujer

Hola chiquita! Dios Mío! Qué te pasó?

SOFIA le mira a través de la ventana rejada. Señala con su mano hacia los cigarillos, saca las monedas de su bolsillo y las pone en la barra. El sonido de las monedas le despierte al BEBE. La MUJER le mira confundido. Toma las monedas, las cuenta, le revuelve una de diez centavos y pone los cigarillos en la barra. SOFIA los toma y se va. La MUJER le mira desaparecer en la calle y atende al BEBE gritando.

Esc 4 - Ext. - CALLE 4 / esquina - Noche

SOFIA está caminando con un cigarillo no encendido en su boca y buscando algo en su cartera. Para en la vuelta y continua la busca. Tres autos policiales pasan con sirenas por la calle. SOFIA no les da cuenta. Un HOMBRE (66) en una silla de ruedas pasa fumando su pipa. SOFIA se pone delante de el y se arrodilla. El HOMBRE le mira escépticamente. SOFIA replica su mirada, toma la pipa de su boca, enciende su cigarillo con ella y la revuelve. El HOMBRE sonríe. Se ve su dientos de los que algunos son hecho de oro. SOFIA contesta a la sonrisa con su misma, toma un tiro del cigarillo disfrutandolo, se levanta y reanuda su marcha. El HOMBRE le mira alejarse.

Esc 5 - Ext. - CALLE 5 / Parque - Noche

SOFIA se acerca a un parque y entra.

Esc 6 - Ext. - Parque - Noche

SOFIA sigue la senda del parque. De nuevo se oye las sirenas policiales sin embargo más cerca que antes. En el centro del parque está una farola. Se oye pasos corriendos y después de un rato se ve una silueta de alguién. PABLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com