ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Del Gas Natural


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

1. INTRODUCCIÓN

Desde siempre muchos de los países desarrollados o en vías de desarrollo o en vías de desarrollo, que cuentan con grandes o pequeñas cantidades de petróleo o en algunos casos no las tienen, ven con preocupación al futuro de la principal fuente energético, debido al crecimiento aumento de su demanda y el uso irracional que tienen a agotar el petróleo.

A esto se viene la contaminación del medio ambiente producida por los motores de combustión interna, que en las grandes ciudades da como resultado el calentamiento global.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como ya sabemos el combustible la gasolina es el primordial energía del automotriz para hacer andar el vehiculo,la gasolina y el diesel son los más contaminantes como el monóxido de carbono que van dañando nuestro atmosfera y la subida del barril de petróleo y la subvención de los combustibles en nuestro país, convertir nuestros vehículos o taxis a gas natural vehicular acá en caranavi así bajarían el precio de los pasajes y la canasta familiar.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Disminuir el costo del pasaje en caranavi y en el país con la dotación de equipos de gnv del gobierno en la presente gestión para los estudiantes y público en general.

3.2 OBJETIVO ESPECIFICO

Identificar las partes del gas natural vehicular (GNV)

Comparar el gas natural vehicular (GNV) con gas licuado de petróleo (GLP)

4. JUSTIFICACIÓN

4.1 JUSTIFICACIÓN TÉCNICA

El gas natural vehicular es uno de los combustibles más limpio que existe en nuestro país y aprovechar a lo máximo nuestro combustible, y sabemos y sabemos es un combustible no renovable

4.2 JUSTIFICACIÓN SOCIAL

El gas es menos contaminante y cuidaremos nuestro medio ambiente

4.3 JUSTIFICACIÓN ECONOMICO

El gas natural vehicular es más económico y limpio y la instancias de los equipos el gobierno va dotando de forma gratuita a la incentivación del uso del gas natural vehicular a toda la población del país.

a. MARCO METODOLOGICO

Se realizara de forma descriptiva del gas natural vehicular.

b. DELIMITACION DEL PROYECTO

Este proyecto se realiza este año 2013 en el instituto tecnológico

Caranavi.

c. FUENTES TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Se recolecto a diferentes docentes de la carrera mecánica automotriz

Y la biblioteca de nuestro instituto.

5. MARCO TEORICO

5.1.1CILINDRO DE ALMACENAMIENTO

Son los que contienen el GNC, de los cuales los hay de diferente capacidad Y peso por lo general su presión de trabajo es de 200 bares (20 MPa), con un Margen de seguridad que oscila alrededor de los 300 bares (30 MPa).

La gran presión que soportan cuando se hallan cargados, motivan su peso existiendo por ello la relación peso capacidad.

En la actualidad la relación peso capacidad oscila alrededor de 3 kg/1-0,5 kg/1 ( peso en kg de material por cada litro que almacenara).

5.1.2. ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE LOS CILINDROS

Los cilindros cuentan con un sistema de seguridad que permite la conexión entre el interior y el exterior del cilindro.

Entre ellos tenemos una llave de cierre y abertura (como las que tienen las garrafas domesticas de G.L.P.) y asu vez algunos kist también cuentan con un tapón fusible que funde a 100 -114 C y una válvula de sobre descarga.

Estos sistemas protegen al cilindro de posible sobre presiones, por demasiada carga o dilatación del gas por aumento a la temperatura (por posibles incendios) y por posibles conexiones o roturas de las cañerías de conexión (evitando su fuga).

5.1.3. MANOMETRO Y TRADUCTOR DE PRESION

El manómetro tiene una escala de hasta 400 bares, el nos indica el estado de carga a la que se encuentra en un cilindro.

Conjuntamente se tiene el traductor de presión de (Anexos 10) baja en función de una resistencia eléctrica y la presión.

Por ello mediante tensión se indica el estado de carga en un indicador luminoso que se tiene en el tablero, a la vista del conductor.

5.1.4. ELECTRO-VALVULA DE CORTE

El electro-válvula de corte de (Anexos 11) son componentes que permiten el suministro de uno de los dos combustibles pero no de los dos a la vez.

El electro-válvulas, una para GNC.y otras para gasolina son controladas por un selecto de combustible.(Anexos 10)

En las actuales kist de conversión se encargan también de dar corte a todo suministro de combustible cuando deja de funcionar el motor.

Similar función realiza el electro-válvula del carburador que actúa en el sistema de ralentí y con las mismas características de funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com