ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Marketing


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el video marketing?

Video marketing es el uso del vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.

El VideoMarketing, a pesar de que no es algo nuevo, con la masificación de la tecnología digital para capturar y editar video, el videomarketing ha cobrado un nivel muy importante en la mezcla de marketing tecnológico para las marcas, las empresas y las personas.

Estrategia de VideoMarketing en redes sociales.

 Definición de objetivos en el video marketing:

Como todo en este planeta, para que funcione, debe de tener algún objetivo o meta a lograr. El VideoMarketing debe de responder a los objetivos comerciales de nuestro proyecto, producto, marca o a nuestra estrategia de experiencia de marca. Si no establecemos objetivos claros para cada video, no tendremos resultados.

El componente social de la estrategia del video marketing se diseña para aumentar la participación de la audiencia en redes sociales en relación a un vídeo determinado. En una campaña de éxito, el contenido y la difusión se combinan para permitir que el individuo pueda aportar valor propio a un contenido y propagarlo así en sus círculos sociales. Se basa en perspectivas del consumismo, la psicología social y la teoría económica alrededor de la psicología de compartir. Es distinto del marketing social, que pretende influenciar el comportamiento para un bien social.

Existe relación entre el impacto emocional del contenido y la efectividad de su transmisión social. Así, el uso de ciertos estímulos emocionales aumenta la probabilidad de que el producto audiovisual sea compartido.

 Definición del público objetivo:

Público objetivo es una noción que se emplea en el ámbito del marketing y la publicidad. El concepto hace referencia a un consumidor representativo e ideal al cual se dirige una campaña o al comprador al que se aspira a seducir con un producto o un servicio.

Una vez sepamos qué vamos a promocionar, tendremos que saber a quién queremos llegar. Es vital definir cómo son las personas que sabemos que estarán interesadas en lo que ofreceremos en el vídeo, ya que a partir de ahí elegiremos los canales de difusión, el tipo de vídeo y en general todo lo necesario para adaptarlo a los gustos y necesidades de nuestro público.

 Contenido del video:

Cada vez más empresas integran estrategias de contenido audiovisual en su estrategia de marketing.

El vídeo es el contenido que más poder de atracción tiene, los usuarios de internet navegamos muy rápidamente, sin molestarnos en leer y sabemos que en un vídeo tenemos la información que necesitamos en menos tiempo y de forma más atractiva, por eso da excelentes resultados dentro de las estrategias de markerting.

Las empresas y marcas tienen grandes masas de espectadores a los que hacer llegar un mensaje con un mínimo coste y con grandes beneficios gracias al videomarketing.

Por este motivo, muchas empresas han incluido el vídeo dentro de su plan de contenidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com