ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el video y explicar lo siguiente: “Plan de marketing”


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2023  •  Resúmenes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

1. Sintaxis: Analizar el video y explicar lo siguiente:

2. Identifique cuales son los pasos de un plan de marketing. Hable sobre cada uno de ellos

Los pasos a analizar sobre el plan de marketing en disposición a lo expuesto en el video son los siguientes:

• Resumen Ejecutivo: Cuyo paso enfatiza la colaboración de un plan de marketing el cual se puede efectuar en dos distintos formatos, vertical y horizontal, en este caso para la busca de inversores en un Banco, el formato más recomendable es el vertical.

• Establecer los objetivos: En este paso de plan de marketing tiene como ejecución la introducción que se ejecuta en el resumen ejecutivo, partiendo de la mano con las acciones y las inversiones que se van a hacer.

• El desglose: Este proceso se divide en dos partes, como lo es un análisis interno y un análisis externo.

o En el Análisis Interno: Se evalúan momento se encuentra la empresa. Es decir, como estoy yo como empresa y como está la empresa que se le va a hacer el plan de marketing.

o En el Análisis Externo: Se ve cuales son las competencias y las tendencias, y estas tendencias van alineadas con las necesidades actuales que tiene el cliente. Es decir, ¿Qué evalúan al comprar? ¿Qué medios leen? ¿Qué cuentas siguen?

• Construir el DAFO o FODA: Para proceder a desarrollar este paso, primero se ejecuta una investigación basándonos en el momento que estamos y en las tendencias y necesidades del mercado y que están haciendo los competidores. En donde se evaluarán cuáles son las necesidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de mejora. Por medio del desarrollo de este ejercicio saldrá las mejores ideas de campaña y estrategias del plan de Marketing, cuyas preguntas a analizar son las siguientes: ¿Qué debilidades tienen los competidores?, analizando la investigación cualitativa en el mercado como ver comentarios en redes sociales, en foros en videos de YouTube, en los reviews y plataformas de venta como Amazon, eBay y mercado libre, etc.

• Estrategia: Es un plan de acción detallado que establece cómo la empresa va a alcanzar sus objetivos específicos y como va innovar en el mercado. El que va aprobar tiene que saber que es lo que se está proponiendo,

• El cierre: En este paso se analizarán los KPIs, que son los indicadores de rendimiento, que se utilizarán para medir el éxito y el progreso hacia los objetivos del plan de marketing. Cuyos indicadores sean globales, Por Ejemplo: Ventas por capacitación leads.

• El cronograma: Este ante penúltimo paso en este proceso de plan de marketing, establece cuándo se llevarán a cabo las diferentes estrategias y acciones del plan de marketing, este ayuda a garantizar que las acciones se realicen en el momento adecuado y en el orden correcto.

• Presupuesto: En este ultimo paso proporciona una estimación realista de los costos asociados con la ejecución del plan de marketing. Es decir, que ayuda a asignar recursos de manera eficiente y a evitar gastos excesivos. Un buen plan de marketing calcula los costes internos que necesita el equipo para llevar el proyecto en marcha.

3. ¿Por qué son importantes cada uno de los pasos del plan de marketing para la empresa?

Estos pasos del plan de marketing son importantes poque proporcionan una perspectiva amplia hacia lo que se quiere llegar, brindando una base sólida y una ejecución exitosa en el desarrollo de la actividad que se va a ejercer estimando un tiempo determinado, lo cual ayuda a la comprender el entorno que se va analizar y así poder definir objetivos claros que permitan elegir cuales son las estrategias mas adecuadas para alcanzar los objetivos deseados de manera efectiva.

4. Explique con ejemplo: Una empresa que aplique plan de marketing y detalle de qué manera

PLAN DE MARKETING DE GRUPO BIMBO

Grupo Bimbo ha tomado en consideración ser una empresa socialmente responsable para la creación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com