ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Willim Ospina


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

ela Sepúlveda Giraldo.

Profesor: Wilmar Giovanny Yepes Ramírez

1) Cuál es el aporte de la educación en la mitigación de lo que falta en Colombia según el documento.

El aporte de la La educación en general, y especialmente la educación superior, es importante para ayudar a todas las generaciones, a resolver problemas; tanto en la realidad del momento como la futura, y así poder asumir los retos de una sociedad que acoge la cultura de la paz en forma justa haciendo cumplir todos los derechos y dando oportunidades a todas aquellas personas vulnerables, llenándola de valores y buenas actitudes desde niños para que desde la infancia se dé la formación de un ser humano lleno de capacidades y autonomía para transformar todo aquello que quiera que haga. Siempre y cuando tenga una intención positiva para que pueda darse una revolución la cual sea mejor para todo tipo de personas por igual sin tener en cuenta su estado social entre otras.yasí poder transformar un país que sea capaz de trazarse un destino propio, que tenga sujetos con carácter; sin necesidad de ser una simple copia de un prototipo de país perfecto.

Por lo tanto un maestro y un padre debe intervenir para que todo esto pueda darse ya que Los niños tienden a imitar las actitudes de los adultos, en especial de los que quieren o admiran. Jamás pierden de vista a los padres, los observan de continuo, sobre todo en los primeros años. Ven también cuando no miran y escuchan incluso cuando están súper-ocupados jugando; Es decir tanto los maestros como los padres son los responsables de que al niño se le enseñe de manera abierta sin tapujos .enseñándolos a ser seres autónomos y capaces de tomar decisiones correctas que no necesiten ser empujados para realizar una acción sino que les nazca hacerlo y luchen por esto. Enseñándolos a ser sujetos seguros de sí mismo con conocimientos e ideales claros para salir adelante y ser el futuro de una sociedad la cual romperá paradigmas y acabara con la corrupción. 

2) A partir del nombre del curso¨ autonomía¨ y ¨cognitiva ¨ defina cada uno de los conceptos relacionados con el conocimiento que usted obtiene a diario y explique o argumente su aplicabilidad en su rol de docente.

En el día diario todos los seres humanos obtenemos un conocimiento nuevo que se da por medio del aprendizaje la memoria y la percepción. Por lo tanto día a día nos vemos en situaciones diferentes y este conocimiento es evidenciado en el momento en que tenemos las capacidades necesarias para enfrentar todo tipo de adversidades y altibajos que se presentan en la vida. Y en como enfrentamos estos sin decaer.porque de eso se trata la vida. de cometer errores los cuales siempre se cruzaran en el camino y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com