ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación: Comercio Internacional


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación: Comercio Internacional

El equilibrio sin comercio internacional:

Corresponde a uno donde no hay ingreso de productos desde otros países de origen.  Por tanto queda así:

[pic 1]

 

Como saber si un país es exportador o importador

Los economistas comparan el precio nacional del producto con el precio que tiene en otros países. El precio que prevalece en los mercados mundiales se llama precio mundial. Casos:

  • Si el precio mundial de los textiles es más alto que el precio nacional, entonces Aislandia exportará textiles una vez que se permita el comercio. Los productores aislandeses de textiles estarán impacientes por recibir los precios más altos disponibles en el extranjero y empezarán a vender sus textiles a compradores en otros países.
  • Por el contrario, si el precio mundial de los textiles es menor que el precio nacional, entonces Aislandia importará textiles. Debido a que los vendedores extranjeros ofrecen un mejor precio, los consumidores aislandeses de textiles rápidamente empezarán a comprar textiles de otros países.

En vista que el precio entre las naciones se basa en la ventaja comparativa, el cual hace que el intercambio sea benéfico porque permite que cada nación se especialice en lo que hace mejor. En esencia, comparar el precio mundial con el precio nacional antes del comercio, indica si Aislandia tiene una ventaja comparativa en la producción de textiles. El precio nacional refleja el costo de oportunidad de los textiles: indica cuánto debe sacrificar un aislandés para obtener una unidad de textiles. Si el precio nacional es bajo, el costo de producción de los textiles en Aislandia es bajo, lo que indica que Aislandia tiene ventaja comparativa en la producción de textiles con respecto al resto
del mundo. Si el precio nacional es alto, entonces el costo de producción de los textiles en Aislandia es alto, lo que indica que otros países tienen ventaja comparativa en la producción de textiles.

  • Precio nacional: Refleja el costo de oportunidad de una unidad
  • Precio nacional:
  • Bajo: refleja ventaja comparativa
  • Alto: costo de producción alto y ventaja comparativa para otros países

Ganancias y pérdidas de un país exportador:

Una vez que se permite el comercio, el precio nacional se iguala al precio mundial (ya que no querrán vender a menor precio que sus competidores internacionales que están ofertando en el mismo país). Una vez que los oferentes suben el precio por ley de la demanda, los consumidores desearán comprar menos. Después de que el precio nacional aumenta para igualar el precio mundial, la cantidad ofrecida difiere de la cantidad demandada en el mercado nacional.  

Debido a que la cantidad ofrecida en el mercado nacional es mayor que la cantidad demandada, Aislandia vende textiles a otros países. Por consiguiente, Aislandia se convierte en exportador de textiles. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (231.8 Kb)   docx (220.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com