ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

A pesar de la época en la que vivimos ¿Cómo es posible que aun exista esa intolerancia a las personas de diferente raza, manera de pensar, su forma física e incluso a manera en que viste siga siendo discriminada, o peor aún... Muerta?!

Al momento de entrar al museo nos mostraron un video explicando lo que es un genocidio, y lo que la falta de tolerancia le ha hecho al mundo.

El primer genocidio registrado en la historia fue el Holocausto

En el segundo apartado nos mostraron varios de los rostros que habían muerto por el holocausto.

En el tercer apartado muestran cómo es que el partido nazi fue subiendo al poder.

En el cuarto apartado se observó cómo tenías que ser físicamente apropiado para poder pertenecer a la raza  “superior”, a los que no pertenecían a estos parámetros s les consideraba raza infrahumana.

En la sala de liberación nos mostraron un video muy perturbador, ya que mostraban todas las miles de víctimas en los campos de concentración y se veía que todos los muertos y los que lograron ser liberados de los campos se mostraban completamente en los huesos, incluso podría decir que parecían mas muertos que vivíos, su apariencia era devastadora, parecían alfombras.

En la sala 20 “¿NUNCA MÀS?” aquí te explica por medio de un video del como dieron origen a los genocidios y como es que aun existen, a pesar de que hoy en día cada persono tiene los mismos derechos y que todos valemos lo mismo, ninguna persona vale mas que otra. “El genocidio es cometido en tiempos de paz al igual que en tiempos de guerra”.

[pic 1]

En la cámara de Ruanda se vio el inicio del genocidio en este país, el cual es muy impactante, ya que en tan solo cien días fueron exterminados ochocientos mil tutsi, y esto ocurrió en 1994; Esta cámara se me hizo la mas impactante ya que esta tribu fue aniquilada, ya que no encuentro otra palabra para describir tremenda masacre. Esto se me hace de los mas impactante, ya que me pongo a pensar “¿y esa tribu que hizo para merecer tremenda aniquilación?” y me pongo a pensar “No hicieron nada, simplemente es la intolerancia de las persona, pero eso se me hace tan tonto, ¿Cómo no vas a soportan a un grupo de personas por su forma de ser física e intelectualmente?, si todos somos y pensamos de diferente manera”

[pic 2]

En la sala de Guatemala en el periodo de 1981 a 1983 varios grupos armados en contra de los políticos, de los trece millones, los cuales la mitad eran mayas, eran movimientos sociales, y los políticos hicieron una destrucción masiva.

623 aldeas fueron torturadas, las mujeres eran violadas, mas de 500,000 fueron desplazados, 200,000 violadas, 100,000 indígenas muertos, los cuales eran mayas.

Después de treinta y cuatro años se firmaron acuerdos de paz que pusieron fin a uno de los conflictos armados más duraderos en la historia de América latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (203.2 Kb)   docx (147.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com