ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drácula de Bram Stoker

Ensayos : Drácula de Bram Stoker. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 4

Drácula de Bram Stoker

LEONARDO MICHEL RODRIGUEZ CASTRO

Abraham “Bram”  Stoker, nació en Clontarf, Irlanda, en el año 1847 y falleció en Londres, Inglaterra, en 1912, a la edad de 64 años.1
Es una historia que comienza con Jonathan Harker, pasante de una prestigiosa firma de procuradores, es enviado a concluir unas negociaciones en Transilvania
(región localizada en el centro de la actual Rumania)2  con un Conde, con una gran fortuna, que desea comprar algunas propiedades en Londres. La persona anteriormente encargada desapareció, sin dejar rastro. Una vez el joven ha llegado al castillo del Conde, al llegar el escucha muchos rumores y leyendas sobre ese castillo, y nota que este es tenebroso, oscuro. El Conde es muy insistente y no admite un no por respuesta, Harker escribe un mensaje donde dice que pasara más tiempo en aquel lugar. El Conde le dice a este que solo la habitación en donde se esta es segura, y que no debe de andar merodeando el castillo. Cuando Harker entiende que esta atrapado, y es prisionero del conde envía a tres mujeres que lo mantienen vigilado. Pero el investiga cosas como sobre las cincuenta cajas que guarda Drácula en el sótano. El escribe en su diario, y teme por su vida.

Él tiene una prometida, Wilhemina (Mina) Murray, y una amiga llamada Lucy Westerna, ella es una mujer de dinero, y le envía muchas cartas. El libro nos menciona a otros tres personajes como Quincey P. Morris, joven millonario estadounidense de Texas, y único que conoce la existencia de murciélagos que beben sangre. Otro es el Honorable Arthur Holmwood, de la alta sociedad de Londres, el Doctor John Seward, el más importante de los tres ya que es el director del manicomio donde está encerrado R. M. Renfield que espera la llegada de su amo (Drácula) y pedir ayuda a su antiguo maestro: el profesor Abraham van Helsing.
Drácula lleva a cabo su plan trasladándose a Londres junto con las cincuenta cajas de madera llenas de tierra de Transilvania, el único lugar donde puede descansar en paz, hace un viaje en el barco Deméter (paradójicamente, es el nombre de una diosa griega que, entre otras cosas, representa la eterna juventud)
3.

 El Conde puede convertirse en niebla, murciélago, o un lobo. Su fuerza e inteligencia es igual a la de varias personas juntas, también puede curarse las heridas. Pero sobre todo es muy inteligente, en varios ámbitos de estudio.  Cuando convierte a Lucy Westerna en la Dama Blanca que asalta a la gente por la noche, estos comprenden que Drácula no se detendrá ante nada ni nadie  para llevar a cabo sus planes y, lo peor, es que están solos en su cruzada.
Pasa el tiempo, y Jonathan sigue encerrado en el castillo de Drácula. En Londres, Lucy sufría extraños síntomas: palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en su cuello, según esto se encontraba enferma, pero lo que en realidad le pasaba es que estaba convirtiéndose en vampiresa, ya que Drácula la mordió,  ya que necesitaba la sangre de los vivos para sobrevivir y así hacerse más joven.
Al ver que Lucy no mejoraba, Lord Arthur Holwood, Quincey Morris y Lord Godlaming junto con Mina pidieron ayuda  al doctor Seward. Este médico es el director del manicomio en el que se encuentra Renfield. Al ver que la salud de Lucy no mejoraba, decidió pedir un consejo al doctor Abraham Van Helsing, un médico experto en temas acerca de murciélagos, y que había sido su profesor en sus años de carrera. Paso el tiempo y después de realizar varios  tratamientos y probar infinidad de remedios y de transfusiones, Lucy muere. El doctor Van Helsing sospechaba que se había convertido en una vampiresa, por lo que tuvieron que realizar un rito para que esta pudiera descansar en paz (le clavaron una estaca en el corazón).
Jonathan Harker Logra consiguió escapar del castillo bajando por los muros. El Conde no se enteró de que Jonathan había logrado escapar así que siguió Londres y se encuentra con la prometida de Jonathan, esta le recordaba a su amada Mina guardo un extraño sentimiento hacía el Conde, mezcla sentimientos como el odio y amor. Ambos tenían la extraña sensación de conocerse. Al escapar Jonathan llega hasta un convento en el que las monjas se pusieron en contacto con Mina para que esta fuera a buscar a su amado.
Jonathan y Mina se casan en el convento, y después llegan a Londres.
Mina le conto lo ocurrido al doctor Van Helsing y al cual contó todo lo que sabía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Drácula de Bram Stoker. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Drácula-de-Bram-Stoker/4121739.html

"Drácula de Bram Stoker" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Drácula-de-Bram-Stoker/4121739.html>.

"Drácula de Bram Stoker." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Drácula-de-Bram-Stoker/4121739.html>.

"Drácula de Bram Stoker." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Drácula-de-Bram-Stoker/4121739.html.