ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE HAY DE MALO EN MATAR


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

¿Que hay de malo en matar?

1• LA VIDA HUMANA

A menudo se dice que la vida es sagrada, pero casi nunca se siente lo que dice, la vida misma en si es sagrada ¿Por que ha de tener la vida humana un valor en especial? "Santidad" Quizá esta doctrina tenga un origen religioso, pero ahora forma parte de una ética seglar más amplia

La tesis de que la vida humana tiene un valor extraordinario esta muy arriesgada en nuestra sociedad y se encuentra consagrada en nuestras leyes.

En muchas sociedades tribales es el único delito grave es matar a un miembro inocente de la misma tribu. En otras naciones más sofisticados la protección se ha extendido generalmente a todos dentro de los límites territoriales como defensa propia es la guerra. Es malo matar a los seres humanos independientemente de si raza religión clase o nacionalidad. Se da la insuficiencia moral de principios de argumentación debe plantear sobre si la frontera de nuestra especie marca un límite más defendible.

Es peor le dar un significado preciso a ser humano como equivalente a miembro de la especie Homo Sapiens. Determinar Se puede hacer científicamente desde un embrión concebido de un óvulo y un espermatozoide humano, es un ser humano y lo mismo ocurre con el ser humano discapacitado psíquicamente , incluso con un bebé que haya nacido sin cerebro uso del término "Humano" por el propuesto por el teólogo y profilico Joseph Fletcher* ha denominado conocimiento y control de un mismo sentido Futuro sentido del pasado, capacidad de relacionarse con preocupación, comunicación y curiosidad. Es el sentido del que tenemos cuando diciendo que es "un verdadero ser humano" queremos decir que ciertas cualidades y que está persona posee un nivel alto.

El embrión será el feto discapacitado psíquicamente el nonato pertenecen a la especia Homo Sapiens, pero ninguno es consciente de si mismo.

El término "persona" llego a significar alguien que interpreta a un papel en la vida agente. Según el Oxford Dictionary, el término es "Ser consciente de Ai mismo o racional ". John Locke define persona como un ser pensante inteligente que tiene razón y reflexión y puede considerarse a si mismo. El término persona a lo que Fletcher quería decir con "Humano" era racionalidad y consciencia para englobar el sentido humano que no entra dentro de la expresión 'Miembro de la especie Homo Sapiens

2• EL VALOR DE LA VIDA DE LOS MIEMBROS DE LA ESPECIE HOMO SAPIENS

La injusticia de infligir dolor a un ser no puede depender de la especie a la que pertenezca dicho ser : Ni tampoco la injusticia de matarlo. En la misma posición que los racistas que dan preferencia a los que son miembros de su raza.

Tantos griegos romanos mataban a los niños débiles o deformados exponiéndose a la intemperie en una colina. Plantón y Aristoteles pensaban que debía imponer que se matará a los niños deformes. En este periodo se pensaba que era mejor acabar con una vida que hubiera empezado bajo malos auspicios que intentar prolongaría, con todos los problemas.

Doctrina Cristiana llega a la misma conclusión de que Dios nos ha creado y somos de su propiedad, matar a un ser humano es usurpar el Derecho de Dios. Santo Tomás de Aquíno, quitar una vida humana constituye un pecado contra Dios. Las actitudes éticas basadas en estas dos chinas se hicieron morales de la civilización europea, también es hora de valorar de nuevo nuestra creencia en la santidad de las vidas de los miembros de nuestra especie

3• EL VALOR DE LA VIDA DE UNA PERSONA

La santidad de la vida humana en dos afirmaciones, una es que existe un valor especial en la vida de los miembros de nuestra especia y la otra que existe un valor especial en la vida de las personas. Un ser consciente tiene conciencia. Un ser consiente tiene sentido capaz de tener deseos. Matar a un caracol o a un bebé de un día no gusta deseo alguno. El utilitarismo, juzga las acciones por si tendencia a maximizar el placer o la felicidad y minimizar el dolor o la infidelidad , la razón indirecta toma en serio matar a una persona que a una NO persona que se sostiene "Bajo ciertas condiciones".

Simplemente no es práctico intentar calcular las consecuencias de forma anticipada, de casa elección que hacemos. Las opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com