ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LA CARGA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En esta Obra los autores, nos enseñan cómo poner en práctica el método Gung Ho, dicha técnica nos enseña en tres pasos sencillos cómo liberar la energía y el entusiasmo de todo el equipo de una o de su empresa para encaminarla hacia el éxito: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso, son los puntos más importantes en este método.

Si bien es cierta la obra está estructurada como novela pero aquí los autores nos mencionan que es un caso real que ha tenido un gran ruido en USA.

Dentro de este breve escrito encontraremos una historia que se centra en una planta que no tiene salvación y está al borde de la quiebra o ser cerrada por los resultados deficientes que han surgido y con esto unos mil 500 trabajadores se quedarían sin empleo y muchas familias serían las afectadas.

Sabiendo lo anterior y como último recurso, contratan a Peggy Sinclair, para dirigir la empresa y rescatarla. A su vez ella es apoyada por uno de los gerentes, llamado Andy Longclaw, un nativo americano, quien le relata a manera de fábula el secreto de Gung Ho!, las "teorías administrativas" de su abuelo indio, que sería lo que después haría que la organización alcanzara la mayor productividad de la cadena Walton Works y por tanto múltiples premios y por consecuente la salvación de la misma.

Ideas principales.

Dicho proceso consiste en avanzar a través de 3 recursos mediáticos para lograr una efectiva y eficaz consecución de las metas y desarrollo de objetivos concretos, visto de forma colaborativa significa – trabajo en equipo, colaboración mutua- , relación también los términos de optimismo, animo, elementos fundamentales para llevar a cabo un sinfín de actividades en pro de alcanzar metas y más.

Trabajar en equipo hacia una meta compartida, es también lo que nos menciona el escrito; teniendo en cuenta una gama de valores que nos sirven de guía para todos los planes, las decisiones y las actuaciones.

También se habla sobre “Ejercer el control” ; habla sobre los lideres, los cuales deben de definir posiciones y el roll de cada persona, retirarse y dejar el control a manos de ellos, ya que cada quien sabe cual es el trabajo que tiene que desempeñar. Asi mismo una regla de oro de la gerencia, es valorar a los individuos como personas.

Desarrollo.

Esta historia comienza cuando el señor el Sr. Morris que es jefe de Peggy, la nombró gerente general de Walton Works #2 , planta que estaba al borde de un abismo cosa que Peggy no sabía. La planta era la peor de las 32 que existían dentro de la compañía y tan solo contaban con seis meses para salvarla.

La lección empezó para Peggy quien en la moto de Andy fue hacia la cabaña de él, tomó una siesta mientras Peggy observaba las ardillas y después de una de observarlas, de ir y venir incansablemente, Peggy se dio cuenta de que estaban motivadas en hacer su despensa para sobrevivir; Andy despertó de su siesta y acertó con el análisis, están motivas porque su trabajo, es mucho más que importante: Vale la pena.

El espíritu de la ardilla tiene los siguientes tres puntos según Gung Ho!

1. Saber que contribuimos a mejorar el mundo.

2. Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.

3. Los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com