ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AIKIDO FILOSOFIA DE EXITO


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

El avance de la ciencia administrativa es dinámico, continuo, en donde los más aptos, los que realmente saben interpretar los escenarios en donde actúan y ponen en práctica los aportes de las herramientas administrativas, tienen una gran oportunidad de ser triunfadores.

Los países asiáticos nos han aportado sus experiencias, gracias a estar atento de cómo utilizar sus tradiciones, cultura en todo aquello que les favorezca , como el caso que no concierne en esta oportunidad el Aikido, que nos ayuda a cómo liberar el potencial interno de su compañía para neutralizar a la competencia y optimizar el crecimiento. Se sabe que

El arte marcial de Aikido se basa en la antigua filosofía de vencer sin luchar y de triunfar sobre si mismo. Antes que utilizar sus recursos en un ataque ofensivo, usted concentra esta valiosa energía en crear sus propias fortalezas. En la competencia directa, usted trata de apropiarse del poder y de la energía de su contendor buscando minar por completo su fortaleza.

Generalidades, consideraciones, relevancia

No se puede negar que Japón nos ha legado muchos conocimientos que pueden ser aplicados en las organizaciones, entre ellos está el Aikido, muy bien tratado por Robert Pino (Corporate Aikido, 2000), que ayuda a quienes quieran controlar su entorno competitivo, para quienes los negocios no son tan sólo un pasatiempo, sino que los consideran un ejercicio mental e intelectual, como lo destaca Ir. K Vuursteen, presidente de la junta Heineken.

Se sabe, que el antiguo espíritu del aikido aplicado a los desafíos modernos del mundo de los negocios, puede servir para que los líderes de nuestro tiempo se conviertan en verdaderos maestros del juego.

Por otra `parte, Richard D´Aveni, destaca, que constituye un avance acerca de la estrategia de los negocios, propone a la gente de negocios formas de cómo manejar este nuevo hipercompetitivo mundo que todos enfrentamos.

Lo cierto, que es sabido, que el arte marcial de Aikido se basa en la antigua filosofía de vencer sin luchar y de triunfar sobre sí mismo. Se nos señala, que antes que utilizar sus recursos en un ataque ofensivo, debe usted concentrar esta valiosa energía en crear sus propias fortalezas. Es así, como en la competencia directa, usted trata de apropiarse del poder y de la energía de su contendor buscando minar por completo su fortaleza. Nos comenta además Pino, que en el Aikido empresarial se enseña la forma de aplicar las poderosas técnicas de este antiguo arte al ultracompetitivo mundo de los negocios de nuestra época moderna. Y sabiendo usar estas técnicas se puede lograr una posición de predominio sobre la competencia.

Pino nos indica también , que el Aikido empresarial enseña a su propio equipo corporativo a hacer un uso más eficiente y creativo de su energía estratégica. Todos los miembros de la compañía pueden convertirse en maestros para identificar y poner en actividad el Ki - las fortalezas internas únicas de la compañía, así como lograr un equilibrio de los recursos, posicionamiento y propósito para construir un entorno de armonía y crecimiento.

Nos invita Pino a descubrir los principios del Aikido que revelen las fuerzas internas de la compañía, tales como: .- Desvíe su atención de la competencia y diríjala a su propia compañía. .- Utilice el concepto de "círculos de valor" para lograr una perspectiva holística de sus productos, servicios y estructura. .- Aprenda como la libertad estratégica puede abrir nuevos mercados a través de infraestructuras existentes. .- Integre su dedicación al mercado con la sinergia presente en su corporación. .- Conviértase en un Maestro en su propio sector industrial.

No hay que olvidar, que el término de Aikido significa "método o camino(do) para la coordinación o armonía de la energía mental o del espíritu (Ki). El desarrollo de Aikido se debe al Maestro Morihei Ueshiba (1883-1963). En este arte marcial defensivo, Ueshiba cambió artes de combates antiguas, como jujitsu (sistema japonés de combate sin armas y de enfrentamiento físico) y la lucha con espadas, con estudios religiosos y filosóficos como el budismo (Zen). Al mismo tiempo, mientras es posible reconocer la presencia de las leyes física, el aikido utiliza de manera conveniente la fortaleza del atacante. En 1925, Ueshiba aseveró que había creado el arte defensivo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com