ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTIMANUAL DE FILOSOFIA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

ANTIMANUAL DE FILOSOFIA

El autor divide el libro a manera de preguntas, de las cuales a su vez, nacen otras preguntas más específicas, las cuales nos llevan por un recorrido filosófico que cuestiona al hombre y su existencia en un mundo que avanza de la mano de la tecnología, de la globalización, de las ciencias, de la política, de la religión y de la historia.

El libro comienza cuestionándonos con una pregunta sencilla: ¿Qué es el hombre? dice que el ser humano se separa de su ancestro evolutivo, el chimpancé, debido a que el primero tiene necesidades más trascendentales que se derivan del mayor desarrollo de sus capacidades mentales, y esto lo logra por medio de herramientas culturales.

Cuantos menos saberes intelectuales hay en un individuo, mas lugar ocupa el animal y menos conoce la libertad el hombre. Basándose en teorías en donde tenemos una herencia biológica, el hombre está en lucha, para alejarse de tal herencia y se percapte que la filosofía es una herramienta para librar esta batalla. Es en esta lucha frente a la herencia natural del ser humano que el hombre contrapone la cultura, el arte y la tecnología. La filosofía ofrece medios para librarnos de nuestra herencia primitiva.

Este libro consta con varias historias, en donde te cuestionas el porqué de las cosas y el por qué no hacerlas, Es muy bueno este libro por que como ya dije comenzamos a filosofar, es decir, comenzamos a abrir nuestra mente; el por qué no realizarlo ó porque hay cosas que la gente ve mal, como el tema de la masturbación, ¿Porque la sociedad lo ve mal si es algo natural? tal vez sea satisfactorio para una persona ¿por qué no hacerlo en algún lugar público? Desde pequeños nos han inculcado lo bueno y malo de las cosas, conforme vas creciendo es cuando empiezas a ver la cosas diferentes y conforme conoces esto, empiezas a juzgar a personas, todo cambiaria si desde pequeños nos percatáramos que es algo natural, conforme fuéramos creciendo lo seguiríamos viendo de la misma manera, así entonces no habría de que asombrarse.

El arte, que es una de las principales formas de expresión cultural del ser humano desde sus comienzos históricos, se sugiere su comprensión profunda, como una herramienta fundamental para poder distinguirnos de otras especies y aprender a interpretarlo de la mejor manera. Esto es lo que te distingue de otras personas.

La segunda parte del libro nos cuestiona como vivir juntos. En este capítulo, el autor plantea la importancia de la libertad para poder organizar la vida en sociedad, para la vida en sociedad la libertad del individuo se termina en donde comienza la del otro.

Sin embargo se cuestiona si la libertad del hombre es real o es una mera ilusión. En este momento, el autor contrapone la idea del derecho demostrando su importancia para nuestra convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com