ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LAS TEORÍAS DE LA EXTINCIÓN DEL UNIVERSO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.133 Palabras (25 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 25

Índice

Introduccion………………………………………………………………………….….3

Objetivos…………………………………………………………………………….…..4

Problema……………………………………………………………………………..…..5

Hipótesis…………………………………………………………………………….…..6

Marco de capítulos…………………………………………………………………........7

Capítulo 1: el gran colapso…......…….………………………………………………....8

Capítulo 2: el gran desgarramiento………………………………………………...…..14

Capítulo 3: la gran congelación………………………………………………………..20

Conclusión…………………………………………………………………………

Bibliografía…………………………………………………………………………

Anexos………………………………………………………………………………

                                               

1. INTRODUCCIÓN

 1.1 JUSTIFICACIÓN

           Este presente trabajo de investigación, consiste en análisis de las teorías de la extinción del universo, para analizar las tres teorías desde un punto de vista cosmológico, debemos retroceder hace 13.700 millones de años, al Big Bang. El momento en el que se produjo la gran explosión que creó lo que hoy conocemos como el universo, esa gran explosión causó que el universo se expandiera de forma constante.

         “La expansión del universo no es algo teórico si no que es algo real que se puede contemplar gracias a la observación de las diferentes galaxias y en sus ondas de luz, si nos fijamos en ellas podemos ver que a medida que pasa el tiempo cada galaxia está más separada del resto, la única posibilidad para que esto se produzca es porque el universo se hace cada vez más grande. Una buena forma de imaginarlo es la de coger una tela elástica y dibujar varias galaxias, si esta tela la estiramos veremos cómo cada vez las galaxias estarán más separadas las unas de las otras”. (Bonnell, 2007, pág.02)

           Lo anterior es una de las evidencias sobre las que se sustentan la teoría del Big Bang ya que si el universo está en constante expansión eso significa que en algún momento toda esa materia estuvo junta. La investigación tiene un enfoque analítico hacia las tres teorías del fin del universo, se hará una pequeña indagación con el fin de comprender  dichas teorías con respecto este tema y así tener una mejor perspectiva acerca de las posibles causas  que detonaron a dicha actividad.

          Las  posibles causas según las últimas especulaciones sobre el posible fin del universo hablan de un campo creciente y dominante de energía fantasma y misteriosa que desgarrará virtualmente todo, donde esa energía fantasma crecerá hasta tal magnitud que nuestra propia galaxia ya no será capaz de retenerse a sí misma,  entonces todas las estrellas, planetas, y hasta los átomos podrían no ser capaces de resistir la fuerza interna expansiva. Según los científicos se dice que hay tres posibilidades pero  los científicos no tienen una respuesta a la pregunta de si el universo tendrá o no un final o si es o no infinito.

           A través de esta investigación se quiere dar a conocer las principales causas de la extinción del universo, por las cuales, se está dando la teoría del gran colapso, el gran desgarramiento y la gran congelación. Para lograr se analiza cada una de las teorías y las posibles causas que han impulsado  la existencia de estas teorías sobre la extinción del universo, con el fin de comprender cual pueda ser el posible fin del universo.

     1.2 OBJETIVOS

      1.2.1 Objetivo General:

        Analizar las tres teorías de la extinción del universo, mediante la recolección de datos de fuentes bibliográficas recoleccionadas con el tema. Con el fin de obtener una mejor comprensión de las teorías y cuál podría ser el fin del universo.

1.2.2 Objeticos específicos:

  1. Estudiar la teoría del gran colapso que existió como la primera teoría del fin del universo.

  1. Indagar la  segunda teoría  del posible fin del universo acreditada como el gran desgarramiento.
  1. Analizar la  teoría de la gran congelación sobre la extinción de universo.

1.3 PROBLEMA POR RESOLVER

¿Cuáles son las posibles causas de la extinción del universo?

 

           Las posibles causas de la extinción del universo, es el interrogante de esta investigación con el fin de lograr una mejor compresión; de por qué el universo en algún momento llegara a su fin.

1.4 HIPÓTESIS

            Según esta investigación, la extinción del universo se producirá en unos pocos millones de años, se considera que una de las causas es que la fuerza gravitatoria de toda la materia invisible que expandía el universo podría finalizar e invertir dicha expansión, y de esa manera las galaxias empezarían a retroceder y con el tiempo chocarían unas contra otras,  también sería posible que la temperatura se elevara y el Universo quedaría reducido nuevamente a un punto como al principio del Big Bang. 

           Otra de las posibles causas mencionadas por los científicos, es la energía oscura y su densidad energética esta causaría la separación de las galaxias y eso provocaría que la gravedad fuese demasiado débil para mantener integrada cada galaxia, también los sistemas solares perderían su unión gravitatoria e incluso los átomos serán destruidos. También otra posible causa es que el universo cada vez será un lugar más frío a medida que sus galaxias se separan las unas de otras y las estrellas mueren.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (532.7 Kb)   docx (600.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com