ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Tercero Escena Quinta Ensayo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente es un ensayo que habla de cómo Julieta y Romeo el Cual sentían un amor inmenso el uno por el otro pero Vivian un amor a escondida lo cual es consecuencia de su padre y su madre que no querían para nada a Romeo como el esposo de Julieta y pues, cabe decir que Julieta contaba con su ama la cual la ayudaba.

Galería cerca del cuarto de Julieta, con una ventana que da al jardín

Romeo y Julieta

Aquella noche Julieta le Pregunta a Romeo ¿Tan rápido te marchas? Y Romeo con Certeza Respondió rápidamente ¡Amada mía Ya se adelanta el día con veloz Tengo que marcharme, de otra manera aquí me aguarda la muerte! Julieta Triste le Dice a su amado: No te vayas. ¿Por qué partes tan rápido? Romeo con ganas de no irse le dijo: ¿Que me capturen, que me maten? mas quería quedarse que abandonarla. Ella Lo observa y le dice Amor mío Es mejor que te vayas porque, cada vez se clarea más la luz. Romeo: ¿Has dicho la luz? No, sino las tinieblas de nuestro destino. Entra el Ama y Llama:

Julieta, ella contesto: Ama

Tu madre viene hacia acá. Ya casi rompe el alba. Prepárate y no te descuides.

Romeo se Despide de Su amada.

A pocos Minutos de que Julieta se Despidiera de Su amado Romero, Entra Señora de Capuleto (madre de Julieta) y le Pregunta: Hija, ¿aún no te duermes? Julieta al parece estaba llorando, y Señora de Capuleto le dice ¿Julieta que es esto? Julieta dice Estoy enferma, La madre Enojada responde:

¿Aun lloras por la muerte de tu primo, ¿Crees que con tus lágrimas le podrás devolver la vida? Qué inútil esperanza. Deja de llorar, que a pesar de que es señal de amor, parece locura. Julieta Triste Permíteme seguir llorando por tan severa suerte. Al parecer entre Julieta y su Madre (Señora de Capuleto) había una severa discusión donde La madre de Julieta le decía: ¿lloras por ese perverso que lo ha matado? Romeo. Y Julieta le respondía ¡Que ofensiva eres madre! La madre Dice con carácter Ya lograremos la venganza. Deja de llorar. Yo le pedí a uno de Mantua, donde ese indigno ha sido exiliado, que lo envenene con alguna mortal droga. Entonces irá a hacer compañía a Teobaldo, y tú quedarás feliz y vengada. Julieta: Conforme no estaré, mientras no vea a Romeo... muerto... Señora, si encuentras a alguno que se arriesgue a darle el tóxico, yo misma lo prepararé, y así cuando lo reciba Romeo, podrá dormir tranquilo. Hasta su nombre me es detestable cuando no lo tengo cerca. Para vengar en él la sangre de mí primo. Luego de la pequeña discusión de la madre con Julieta.

Se acerca el Capuleto (padre de Julieta) y Dice: ¿Todavía no ha acabado la tormenta, niña? Tu frágil cuerpo es nave y mar y viento. Dime, esposa mía, ¿has cumplido ya mis instrucciones? La madre Responde Sí, pero Julieta no lo agradece. ¡Majadera! Con su sepultura debía desposarse. Capuleto: ¡Eh! ¿Qué dices, esposa mía? ¿No le satisface el que le hayamos encontrado para esposo a tan noble caballero?... En la Discusión que tuvo Señora de Capuleto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com