ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor y matrimonio


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

El amor no tiene un solo significado, al contrario  tiene muchos, pero cada uno depende de la persona a la que se le pregunte. Sin embargo sabemos que el amor es el sentimiento más puro e importante, el que mueve al mundo, el que nos impulsa todos los días a desear ser mejores. El amor le da aliento al corazón. No cuesta nada y produce amor y sufrimiento. Se puede ver en varias situaciones: Un matrimonio o relación principalmente. El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad y en esta época, la familia es la unidad más integrada. En un matrimonio se debe actuar con cuidado, para no cometer errores que afecten la relación. Pero tan solo se tiene que ser uno mismo y las cosas irán bien.  Costanza y Guido no sólo se aman sino que proponen el matrimonio como el camino a la felicidad y el antídoto a una sociedad enferma en “Tras «Cásate y sé sumisa» llega «Cásate y da la vida por ella»: esta vez habla el marido de Miriano”, lectura que nos ayuda a comprender un poco más el significado de un matrimonio.

Desarrollo:

Según el texto leído: “Tras «Cásate y sé sumisa» llega «Cásate y da la vida por ella»: esta vez habla el marido de Miriano” el amor es relación, es poder compartir con tu pareja, es darse al otro; sin embargo el amor no es sólo eso, el amor no es algo que normalmente decidamos sentir, el amor es hermoso a pesar de que duela tanto, ya que así como hay experiencias maravillosas, hay experiencias horrorosas que hacen desear no volver a amar jamás.

En el amor se cometen errores, básicamente cada error cambiará el destino de una relación. Pero aquellos que reciben o tienen amor son “ricos”. Es por esto que el amor es tan complicado, hay veces que es inexplicable y no se puede entender, tan sólo hay que ser uno mismo y “darse al otro” como es mencionado en el texto leído. Claramente el darse al otro es un riesgo porque se puede cometer el error de confiar en la persona equivocada y esto no es decisión nuestra, pero hacer todo lo posible para no depender de nadie independientemente de si te encuentras en una relación o no sí lo es.

Así como el amor es hermoso, en una relación el dar y recibir amor también lo es. Una relación o noviazgo te brinda la oportunidad de conocer más a fondo a una persona y si todo va correctamente en la relación poder llegar al matrimonio; Se deben considerar varios aspectos para poder tener una relación estable, y saber que la atracción no debe ser el único ni el más importante, sino que también influyen aspectos como:

•        Incertidumbre: Cuestionar si la pareja elegida es la adecuada.

•        Exclusividad: Estar en una relación con una sola persona, consta en dar y recibir amor.

•        Intimidad: Sin referirme a la intimidad sexual; Muchas parejas no alcanzan la intimidad durante el noviazgo. Están demasiado ocupadas besándose y abrazándose cuando tendrían que estar hablando de sus sentimientos. La intimidad en ocasiones es utilizada  para conocerse más y crecer como personas y como pareja.

•        Compromiso: La relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio.

Y la ya mencionada:

•        Atracción: Que puede referirse a la física, emocional o ambas.

No todas las parejas cumplen con todos los “requisitos” o aspectos mencionados anteriormente para ser una pareja estable ya que no es una obligación cumplirlos. Se debe aceptar lo que se tiene pero siempre tratar de mejorarlo sin cambiar a los demás.

Al querer cambiar a tú pareja u otra persona se crearán conflictos, e incluso  distanciamientos. A veces se trata de mejorar a alguien desde el punto de vista de uno mismo, pero al permitir que la otra persona sea como sea, sin querer cambiarlo es ahí cuando se logra el verdadero cambio, ya que la otra persona tendrá la libertad de decidir el comportamiento y la oportunidad de comportarse como tú lo deseas. Las cosas con “presión” no funcionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com