ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de los fragmegtos de heraclito


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 7

Analisis de los fragmegtos de heraclito

1-Es contradictorio ya que hay una crítica hacia los hombres que no conocen de la cuenta-y-razón que ha existido desde siempre y para siempre , todavía aun no dan con ella .Es decir no se dan cuenta de lo que hacen despiertos como olvidan parecidamente cuanto hacen dormidos , es decir que Heráclito critica que no hay conocimiento, los hombres no poseen un conocimiento .

2- Es una cuestión ética ya que Heráclito nos sugiere seguir a esta misma cuenta-y-razón .Sin embargo con todo y ser común no posee el hombre razón por cuenta propia es decir, no tiene un pensamiento propio al igual que tampoco quiere seguir a esta cuenta-y-razón a pesar que ni siquiera piensa por cuenta propia.

3-Heraclito hace una comparación entre el sol y el pie de un hombre. Nos quiere decir que el sol es una bola de gas caliente con luz propia , capaz de poder iluminar a todo el planeta tierra es decir que se mueve en una región clara y pura y conserva una distancia en medidas regulares y por eso es que calienta más e ilumina más por ello el hombre es capaz de iluminar al mundo con su pensamiento , con su razón por ejemplo los filósofos son capaces de iluminar el mundo más aún que el sol e ir siempre más allá con su pensamiento ya que un pie humano posee la amplitud de el sol.

4-Heraclito nos quiere decir que la felicidad no es aquella que surge por satisfacer los deseos corporales porque si fuese así nos dice que serían felices los animales cuando encuentran su comida Heráclito contradice, critica que eso no es felicidad y aclara que la verdadera felicidad es aquella en la cual el hombre razona , piensa y conoce adquiriendo asi un nuevo conocimiento.

5-Heraclito nos explica la hipocresía de la gente; critica que como es posible que las personas en lo terrenal se comportan como animales y cuando van a esos lugares que ellos dicen llamar iglesia y que supuestamente esta Dios se hacen los mas santos si pecado alguno como por ejemplo algunos hombres se purifican con sangre ignorantes según ellos para quedar libres de pecado, rezan hacen plegarias a sus dioses adorando y hablando con una imagen como si estuvieran hablando con una casa o un poste .

6-Heraclito nos dice en su frase “El sol es cada dia nuevo” nos muestra nos enseña que las personas tenemos que ser igual que el sol, como el sol hay que nacer nuevamente cada dia, ya que nada es igual que ayer y ningun dia será igual.

7- Nos dice que si todas las cosas se volvieran o tornaran humo, las narices lograrían distinguirlas, es decir que a pesar del cambio las personas siempre distinguirían y diferenciarían esas cosas sin importar su transformación ya que el hombre tiene una gran capacidad en todos sus sentidos y sobre todo en su conocimiento. Y también a veces las personas no quieren ver las cosas tal y como son; entonces es allí donde les beneficia mejor utilizar el sentido del olfato.

8-Heraclito nos dice que todas las cosas se engendran de discordia de esta contradicción o de esta critica es decir, de esa cualidad de estar en contra de la opinión del otro quiere decir que no existe la palabra unión para poder conocer y es que a veces la discordia de otras personas la que nos ayuda a ver mejor la realidad y a comprenderla ya que a veces no se quiere ver tal y como es, asi que nos dice que todo se engendra a través de la discordia de la contradicción.

9-Sabe que los burros prefieren la paja envés de el oro porque saben que de eso se alimentaran y de el oro los asnos no pueden sacar ningun beneficio alguno no se lo pueden comer mucho menos vender y sacar provecho de el y pues también asi trabaja el hombre con su mente saca siempre lo esencial lo necesario para poder pensar y razonar correctamente y sabe el hombre que lo esencial para el o lo que verdaderamente necesita y prefiere es el conocimiento.

10-Nos dice que todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com