ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología y educación.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL NORESTE DE MÉXICO, A.C.
AUTORIZACIÓN DEL GOB. DEL ESTADO
NS-9607012, NS-970919, NS-10092000
CLAVE SEP 28PSU00606

UNIDAD MATAMOROS

[pic 1]

                NOMBRE DEL TRABAJO:

 Ensayo.

NOMBRE DEL ALUMNO(A):

Jennifer Ramírez Dávila.

NOMBRE DE LA MATERIA:

 Antropología y educación.

NOMBRE DEL CATEDRÁTICO:

 José Eduardo Hernández Rangel.

1.  En este ensayo hablaremos sobre que considero que es el hombre, cuál es su función en la tierra, y nos adentraremos a la religión.

2. Para resolver la pregunta de que es el hombre, yo considero que el hombre es un ser único, especial e irrepetible que simplemente no puede ser igual tanto en lo físico y lo interno, es esa especie que está encargada de llevar alguna misión que Dios haya puesto en sus manos, y tiene como fin el ejercerla estando en la tierra.

3. Si lo vemos en un punto apegado a la religión fue en la biblia cuando en el libro del Génesis se dijo que Dios había creado al hombre a imagen y semejanza de él. Aunque algunos no lo vean de esta forma, entonces como se pudo crear la vida humana, si no fue porque Dios creó a Adán y a Eva y los creó para que ellos dos se encargaran de la vida humana.

4.  “El hombre es,  por naturaleza y por vocación, un ser religioso.” (CATECISMO, 2001: 26). En esta cita podemos interpretar que el hombre es un ser religioso desde que el conoce que fue Dios quien creó la vida humana, que si no hubiera sido por él, nosotros no estaríamos vivos, que si no fuera por su inmenso amor los seres humanos no seriamos nada en la tierra.

5. "El hombre está hecho para vivir en comunión con Dios, en el cual encuentra su felicidad". (CATECISMO, 2001: 26). Yo entiendo con esta cita, el que si nosotros damos comunión es un paso para estar más cercas de Dios, aunque a veces se tengan los pecados, considero que ninguna persona es perfecta siempre tenemos algún pecado aunque sea por lo más mínimo que se pueda imaginar, entonces

6. "Por amor, Dios se reveló y se donó al hombre". (CATECISMO, 2001: 32).

Esta cita fue un gran detonante en mi vida ya que es muy obvio el amor que tiene Dios para la humanidad que no importándole lo que a veces hacemos en nuestro día a día, él perdona nuestros pecados, es así como el dio vida a nuestros antepasados y todos podemos ser llamados hermanos, ya que todos venimos de Dios.

7. “La persona humana, creada a imagen de Dios, es un ser a la vez corporal y espiritual. El relato bíblico expresa esta realidad con un lenguaje simbólico cuando afirma que "Dios formó al hombre con polvo del suelo e insufló en sus narices aliento de vida y resultó el hombre un ser viviente" (Gn 2,7). Por lo tanto, el hombre en su totalidad es querido por Dios.

8. “Al revelarse, Dios quiere tornar a los hombres capaces de responderle, de conocerlo y de amarlo bien, más allá de lo que serían capaces por sí mismos”. (CATECISMO, 2001: 28). Como bien se puede leer Dios lo que más quiere es que lo amemos sobre todas las cosas tal y como dice en el primer mandamiento y que nunca lo dejemos o lo apartemos de nuestro camino, porque a él le debemos el vivir o tan solo el respirar el aire que él nos otorgó o el solo levantarnos todos los días para volver a comenzar otro día de nuestras vidas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (772.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com