ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender A Aprender


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

Estamos promoviendo el ecocidio o somos cómplices del deterioro paulatino del medio ambiente, las actuales circunsrancias del proceso educativo que se realiza en condiciones limitadas y obstaculizan la comunicación entre maestros y alumnos, el aprender en la actualidad no se concibe como la recepción básica de un método junto de conomientos más o menos memorizados repetidos y digeridos por otros, si no como una búsqueda érsonal laboriosa que nace en la responsabilidad de los individuos, desde estos puntos de vista los individuos son conscientes que de que siempre seremos estudiantes, aunque se deje de tener ese estatus.

Una de las oportunidades que ofrece la educación en nuestros tiempos es formar al individuo en un ser autónomo, independiente, critico, reflexivo y consiente de aprendizaje que está adquiriendo en su vida cotidiana. Ahora ya no solo se busca aprender contenidos por obtener una calificación y pasar un examen, se prende para el transcurso de la vida, para visualizar el mundo desde otra perspectiva de tomar el conocimiento para visualizar el mundo desde otra perspectiva, de tomar el conocimiento como una herramienta indispensable pero solucionar del aprendizaje, de aprender a darle sentido a lo que se está aprendiendo y descubrir la utilidad del conocimiento en nuestra vida.

Lo anterior se resume en la tarea de aprender o prender, lo cual se refiere un progreso evolutivo en el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes hacia el aprendizaje formando en la persona un ser creativo y reflexible.

Aprender ha sido una de las actividades mas antiguas y todo hombre está sometido a un largo proceso de aprendizaje desde que somos unos recién nacidos hasta que morimos. Con lo anterior únicamente pretendo señalar la importancia que tiene el aprendizaje y la necesidad de crear, construir una atmosfera que nos propicie a aprender mas en menos tiempo.

Una persona que desea aprender debe tener un compromiso consigo mismo para poder asumir la responsabilidad de su proceso de aprendizaje y asimilar los conocimientos novedosos e integrarlo a su aprendizaje diario.

Por lo tanto se requiere de un esfuerzo tanto del profesor como del estudiante en las actividades de aprendizaje, convirtiendo esta actividad de aprendizaje.

Por otra parte, el alumno debe darse cuenta de lo que aprende, debe buscar estrategias que faciliten su aprendizaje y lo lleven al éxito en sus estudios.

El proceso de un aprendizaje

Es recordar todo lo que has aprendido y reflexionas te darás cuenta que todo es a base de la experiencia se ha aprendido a gozar sufrir a base de experiencias

a legres y tristes todo lo que eres a has llegado a ser proviene de la experiencia que existe en el mundo, de actuar con él así aprendimos a hablar conversando seguimos

aprendiendo.

Que es el aprendizaje asimilar experiencias de nuestra vida, en algunos casos hay que desprender lo aprendido. En casa se tiende a modificar ciertos hábitos adquiridos y desprender lo aprendido en este tipo de aprendizaje se obtiene.

Comprendemos experiencias cotidianas que de dan en nuestro mundo concreto pretendiendo llegar a comprender como vivimos, como pensamos, como sentimos y como actuamos y él porque vivimos, pensamos, sentimos o actuamos de tal manera.

¿Cómo llego al conocimiento?

Mediante experiencias, contactos, lecturas, reflexiones, relaciones de una cosa con otra, de una auto observación sistemática capaz de realizar para explicar o interpretar la realidad.

Aprende a aprender es recordar acontencimientos pasados, evocar emociones, retener lo aprendido para poder sacarlo a al luz; repasar es repetir y almacenar las cosas en nuestra memoria una y otra vez, con el riesgo de olvidarlas todo con el simple paso de repetir las cosas.

Desarrollar un sistema de memorización con palabras clave, simbolos que nos permitan recordar conjuntos de cosas, poner atención tratar de comprender aprender a escuchar, seleccionar y decodificar la información almacenada.

Prepararnos para la vida no para los exámenes uno de los mayores vicios de La vida escolar estudiar en cada examen ¿Aprendes para la vida o para Los exámenes? Tenemos que prepararnos no para ir pasando uno Tras otro los exámenes si no para saber que tanto hemos aprendido de nuestras clases y asi poder reflejarlo en ellos.

Cosas que tenemos que hacer para un examen, es llegar seguro de tus conocmientos, no creer que nuestra memoria siempre funciona al 100% , asegurarnos de que comprendimos, planear un tiempo para cada un de ellos, releer lo que no entendamos, preguntar a los docentes la interpretación de las palabras que no entendamos, no copiar, resolver por nosotros mismos los exámenes, y recordar que no es una competencia cuando realizamos uno, tener letra clara completar algunas frases y no poner lo primero que se nos ocurra.

Aprende a explorar, probar y experimentar es un conocimiento que deber ser vivido en su forma mas plena, por quien está comprometido a aprender nos muestra una diversidad de aprendizajes en diversos ámbitos de nuestra vida es por eso que vamos a evaluar este libro para saber si cumple todos los requisitos necesarios y su objetivo.

Es por eso que nuestra memoria debe mantenerse continuamente en repaso, no podemos consultar un tema solo una vez y querer retenerlo por siempre ya que después podemos olvidarlo fácilmente si no lo practicamos. Una buena táctica para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com