ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

En el libro del Arte de la Guerra el autor da a entender cómo se deben de abordar diversas situaciones y como se deben de afrontar los problemas que se viven durante una guerra y siempre tomar la decisión indicada para salir victorioso, a base de estrategias y el uso de la inteligencia y razón para decidir el mejor camino, nos enseña las formas en las que debemos combatir, en que debemos defendernos ante cada situación y como adaptarnos a las situaciones que se nos presenten. El libro se basa en como en dos principales puntos: en el engaño y someter al enemigo sin luchar. Para ser aplicado en nuestra vida personal como laboral. Para Sun Tzu era de vital importancia tener el dominio de la vida y la muerte de su Estado, este punto lo relaciono en mi vida personal denotando que debo tener el control absoluto de mis acciones y emociones, y es así como las buenas decisiones nos pueden llevar al éxito o triunfar, y por ende la toma de malas decisiones nos podrá llevar a pagar graves consecuencias, debemos realizar un análisis interno y externo para detectar las áreas donde somos más fuertes, lo que nos falta por aplicar en nuestras relaciones personales laborales o competitivas y las áreas débiles que debamos mejorar. Por el hecho de no conocernos nosotros mismo y por ende nos conocer a nuestros enemigos por ese hecho fracasaremos.

La frase cual tomare está bajo el Ganar todo sin competir la analizara en el ámbito comercial de las industrias. Donde Sun Tzu dijo:

“Tu meta debe ser tomar todo lo que hay debajo del cielo. De este modo tus tropas no se agotaran y tu victoria será total. Este es el arte de la estrategia ofensiva”

El gran objetivo de una empresa es habitualmente capturar y llamar la atención de una porción grande de su mercado. En el contexto de los negocios “tomar intacto todo lo que hay debajo del cielo para que la victoria sea total”, se debe interpretar como que las batallas para conquistar el dominio del mercado no debe destruir la rentabilidad de la industria.

En pocas y simples palabras; capturar al mercado pero sin destruirlo.

Por el lado personal, puede tomarse como el conocer todo lo que nos rodea y conocer en totalidad nuestras debilidades y fortalezas y al conocer todo esto podríamos generar mejoras en nuestra propia vida emocional y profesional, para así generar mejores empatías con las personas que son más compatibles con nosotros y así alejarnos de las personas que nos pueden hacer mal o generar actitudes no positivas, pero alejándonos nosotros mismo de aquellas personas sin la necesidad de destruir la vida de los demás.

Por ende el combatir contra otras industrias sin ser percibidos los movimientos de ataques, siendo sutiles poco notorios e indirectas, tiene mucha menor probabilidad de generar respuestas por parte de la competencia, y así poder atacar de forma indiscreta. Cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com