ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ausbel Aprendizaje Esoera


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

AGUSTÍN HERNÁNDEZ NAVARRO

Agustín Hernández Navarro: arquitecto mexicano nacido en 1924 en la Ciudad de México; alumno egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su arquitectura es inspirada por las raíces prehispánicas, traduciéndolas en construcciones modernas en las que el simbolismo desempeña un papel primordial, en ocasiones hace uso de glifos e imágenes prehispánicas para desarrollar elaboradas conceptualizaciones.

Matemáticas en sus proyectos

CASA ESTUDIO

Se dice que el arquitecto ideó esta obra en la playa, inspirándose en un árbol de palapa y en general en la geometría y organización funcional de los árboles para crear su composición.

Exteriormente la composición se basa en la relación de cuatro elementos en forma de T girados 60 grados respecto a la horizontal y engarzados en torno a una columna central, dando la impresión de que fueran dos pirámides superpuestas. La T o Tau, presente en otras obras del arquitecto, es referente prehispánico, en contraposición a la cruz cristiana.

En la parte inferior se ubican los talleres mientras que la oficina del arquitecto se halla, en la pirámide superior invertida.

El centro principal de su taller es, como en muchas de sus obras, la circulación. En este caso, se trata de una escalera en espiral, un elemento que se halla también presente en la arquitectura mesoamericana.

El área de taller se desarrolla en torno al núcleo central y alterna áreas de exposición de maquetas con áreas de taller, suficientemente iluminado por las ventanas horizontales o triangulares que regalan estupendas visuales del entorno.

Agustín Hernandez es un claro ejemplo de la aplicación de las matemáticas en la arquitectura, podemos darnos cuenta en los volúmenes que utiliza.

En sus obras encontramos formas sencillas y otras demasiado complejas, que requieren de un cálculo estructural. Cada uno de sus detalles es muy trabajado logrando transmitir un mensaje plastico que no sería posible de no ser por las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com