ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bensayo Literatura


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo hablaré del origen de la literatura, en que época, sus orígenes, los filósofos que se vieron involucrados en el avance y desarrollo de la literatura, antigua, contemporánea y moderna.

Literatura antigua

Se llama literatura antigua a las diversas manifestaciones literarias que se han dado a través de la historia y los tiempos. Los periodos en los que se desarrolló el nacimiento de la literatura antigua es aproximadamente en el siglo XV a.C. hasta el siglo V d.C., hubo invasiones a los diferentes pueblo y de que una u otra manera modificaron los estilos de vida, inculcando también los suyos que tuvieron que ver mucho en los cambios obtenidos en la literatura y las formas de escrituras en los diferentes pueblos. Las literaturas antiguas son las que se produjeron desde los orígenes de la Historia hasta la edad Media. Se dividen en tres grupos, Literaturas Orientales, La Griega y La Latina.

Es importante la influencia que algunas de ellas han ejercido en la cultura occidentales. También de las orientales principalmente la India y la Hebrea. Algunas influencias persas llegaron por los árabes, como las fabulas. La

Literatura Griega y Latina, su importancia ha sido enorme en la formación de nuestra cultura.

Literatura Griega:

Esta literatura es la base de toda la cultura europea. Porque nos enseñó a pensar, a admitir la belleza, el orden, la armonía a expresar con elocuencia y arte las ideas y los sentimientos.

Características: Posee una gran originalidad. Tiene fuerza creadora combinado con un fondo realista y humano. Predomina lo imaginativo y fantástico. Es rico en de imágenes, el estilo exuberante, simbólico y mística del Oriente, se alzan los estilos clásicos, sobrios, razonados, equilibrados y medidos.

Esta literatura se divide en cuatro periodos:

1ro.Hómerico o Anteclásico:

Aquí es donde la literatura Griega comienza a formarse, abarca desde el siglo X al IV A.C.

Tiene un carácter esencial religioso.

Literatura Latina:

Está escrita en latín, la cual fue adoptada por los fundadores de Roma, por lo tanto la literatura latina, es la literatura romana.

Posee falta de originalidad. Porque es el producto del estilo de la literatura griega, a la cual imita.

Características: Carece de la sencillez y el delicado gusto, que resplandeció en la griega. No es original. Utilizaban muchos símbolos. No imita a la griega en: la sátira y la epístola. Es solo de los cultos. Sus obras reflejan el carácter romano, menos imaginativo pero muy práctico. Su contenido era religioso y mitológico en el que trataban de contar o explicar las cosas y hechos por las que se sentían fascinados.

Se le puede estudiar en 3 periodos: Época de formación hasta Cicerón, Edad de oro hasta la muerte de Augusto y Decadencia hasta la caída del Imperio.

Filósofos Griegos: Aristóteles-Platón-Sócrates-Pormenores-Demócrito

Filósofos Latinos: -Cicerón-Epíteto-Seneca-Marco Aurelio

Géneros Literarios

La división sirve de base para agrupar las obras por su espíritu y contenido. Los cuales son tres géneros:

• Genero Lirico:

Representa la emoción de la personalidad del poeta. La revelación de su intimidad espiritual. El poeta abre su alma y presenta en mundo exterior, para comunicar directamente sus propios afectos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com