ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Convencian Los OFT En Las Parcticas Pedagogicas Constructivivista Que Desarrolla Elprofesor En El Aula


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA PARTE:

El proyecto educativo institucional (PEI) tiene como objetivo ser un instrumento de planificación, construcción de la identidad y orientador de la gestión.

El PEI nace de la necesidad de nuestra sociedad por avanzar y mejorar en el tema de la Educación. Integrando a los diferentes actores de nuestro tiempo como es el gobierno, comuna, escuelas, profesores, alumnos y apoderados

Para esto debemos realizar una planificación estratégico situacional a través de la siguiente pregunta ¿Qué Visión es la que compromete a todos los actores sociales de nuestra comuna hoy en día?

Posiblemente tendremos variadas respuestas, pero debemos centrarnos en como realizaremos la construcción de identidad, desarrollo de nuestro patrimonio cultural, desarrollo intelectual y emocional de nuestros alumnos.

Una vez recogidos estos datos a través de encuestas a los diferentes actores, recién tendremos una participación activa para el cambio que debemos realizar.

Con esta Visión que nace del compromiso del todo el grupo, crearemos la Misión que es como lograremos cumplir nuestras metas que es mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos, mejorar los métodos de enseñanza y optimizar los resultados de mediciones nacionales.

Para crear nuestra Visión y Misión PEI. Debemos tener un fundamento filosófico integro como lo es la Declaración Mundial sobre Educación para todos, desarrollada en Jomtien (Tailandia), 1990. Con sus objetivos adaptados a nuestra comuna

También promover las mejoras continuas en calidad de aprendizaje, fortalecer la integración inter-regional, mejor distribución de los recursos financieros, desarrollo de políticas de apoyo, mejorar las comunicaciones de los diferentes actores.

Como termino a esta primera parte yo creo que los primeros en fomentar la filosofía PEI deben ser los profesores en las aulas de cada establecimiento Educacional y los demás participantes adquirir compromisos claros y medibles para cumplir el objetivo que es crear una sociedad más prospera y justa .

La estrategia que genera el profesor en el aula para los alumnos y entregar los valores adecuados cada uno de ellos, ya sea como la formación ética de la persona que lleva de la mano el crecimiento y autoafirmación personal sin olvidar lo más importante la persona con su entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com