ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Consultoría de Proceso

Es un servicio profesional y especial de asesoramiento, orientado a organizaciones por personas capacitadas y calificadas que prestan sus conocimientos de manera objetiva, con el fin de clarificar problemas de gestión, analizarlos y recomendar soluciones.

El proceso de consultoría es una actividad conjunta entre el consultor y el cliente. Este proceso tienen un comienzo (se establece relación y se inicia el trabajo) y un fin (el retiro del consultor)

Fases de Consultoría de Proceso

Contacto, Contrato: En esta el consultor comienza a trabajar con un cliente. Esta fase incluye sus primeros contactos, las conversaciones acerca de lo que el cliente desearía modificar en su organización y de qué manera el consultor podría prestarle ayuda, la aclaración de sus papeles respectivos, la preparación de un plan de tareas basado en un análisis preliminar del problema y la negociación y concertación de un contrato de consultoría.

Diagnóstico: La segunda fase es un diagnóstico a fondo del problema que se ha de solucionar, basado en una investigación cabal de los hechos y en su análisis. Durante esta fase, el consultor y el cliente cooperan para determinar el tipo de cambio que se necesita.

Plan de Acción: La tercera fase tiene por objetivo hallar la solución del problema. Abarca el estudio de las diversas soluciones, la evaluación de las opciones, la elaboración de un plan para introducir los cambios y la presentación de propuesta al cliente para que éste adopte una decisión.

Iceberg Organizacional

Es una forma de representar en dos grandes grupos los elementos de la cultura organizacional de una empresa compañía u organización. Al igual que un Iceberg este modelo tiene una parte visible y una parte invisible es decir lo que se ve y lo que no se ve en una empresa

Elementos del Iceberg Organizacional.

Elementos Visibles: entre los cuales se expresan las creencias, valores, ceremonias, normas, ritos, slogans, conductas, símbolos, etc., la mayor parte de las veces son observables, pero en realidad son la representación de valores, creencias, suposiciones, etc., localizada a nivel más profundo. Estos elementos visibles explican cómo y por qué se hacen las cosas.

Elementos invisibles: localizados generalmente a nivel más profundo en la mente de los miembros que forman la organización, en donde residen los sentimientos, temores, valores, creencias, actitudes, suposiciones, etc., que son difíciles de explicar pero que influyen en el comportamiento de los individuos en las organizaciones. Estos elementos invisibles constituyen el inconsciente organizacional.

Diferencia entre Tipos de Consultorías

Consultoría de Proceso Consultoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com