ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Una de las grandes variables hoy por hoy es el manejo de las relaciones interpersonales, las cuales esta derivadas de una seria de factores que atribuyen el buen ambiente laboral de un entorno de trabajo o viceversa.

Para empezar podemos identificar que es el comportamiento organizacional: “Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización”.

Dicho esto podemos determinar que es importante el analizar las conductas y patrones que llevan nuestros empleados en sus funciones diarias y la relación con sus compañeros de trabajo.

Ya que estos estudios son los que hacen que podamos determinar nuestro clima laboral, con lo cual podremos mejorar continuamente la eficiencia y eficacia en la productividad de una compañía.

Ya que si nuestro personal tiene un clima laboral favorable, su rendimiento es más óptimo y productivo.

Podemos decir que para empezar a desarrollar comportamiento, debemos generar cultura. Dado que el propósito de la organización es ayudar a lograr que los objetivos tengan significado y contribuyan a la eficiencia organizacional.

Sabemos que la estructura de una organización es eficaz si le permite al personal contribuir a los objetivos de la empresa. Principio de la eficiencia organizacional. Una organización es eficiente si está estructurada para ayudar al logro de los objetivos de la empresa con un mínimo de consecuencias o costos no deseados, hablando en términos de productividad.

La autoridad es el sello de la estructura de la organización, el vínculo que la hace posible, los medios mediante los cuales se pueden colocar grupos de actividades bajo el mando de un administrador y se puede fomentar la coordinación de las unidades organizacionales. Es la herramienta con la que el administrador está en posibilidad de ejercer su discrecionalidad y de crear un ambiente para el desempeño individual. Algunos de los principios más útiles de la organización están relacionados con la autoridad.

Así como nos esforzamos por conseguir la fidelidad de un cliente, también lo debemos buscar con nuestros empleados, sin lugar a duda la lealtad es unos de los principios y valores corporativos de un equipo de trabajo, ella es una resultante del establecimiento de adecuadas relaciones humanas y de la constitución de un buen espíritu de cuerpo con alta moral y equidad, dentro de un marco de moral y equidad. Sin embargo, por ahora podemos concluir que para que una organización tenga buen funcionamiento, uno mismo tiene que adaptar ciertos fundamentos para lograr la armonía que esta necesita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com