ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de escala de valores


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Proyecto General de Prospectiva Actividad Número 1

Creación de escala de valores

[pic 2]

Nombre del alumno: Estrada Mata Andrés Emiliano Licenciatura: Negocios Internacionales 2246

Paso1: “Mi propio concepto sobre los siguientes valores”

Aceptación: Es el valor que nos permite reconocer lo que realmente somos y todo lo que nos compone.

Ambición: Pasión por querer lograr más de lo que socialmente está descrito.

Amabilidad: Cualidad del ser humano que se caracteriza por brindar ayuda, un gesto de amistad o un cuidado; regularmente está ligado con una actitud alegre y positiva.

Atención: Es la habilidad que nos permite enfocar nuestros sentidos hacia un determinado objeto, actividad o individuo.

Autonomía: Valor que tiene como característica tener cierto grado de independencia de cierto órgano al tomar o llevar a cabo ciertas decisiones.

Capacidad: Tener la posibilidad de realizar cierta actividad con un cierto grado de dificultad o complejidad.

Carisma: Este valor lo definiría como la capacidad que una persona tiene para conectar y generar cierta atracción hacia el otro u otros individuos.

Celo: Sentimiento que es provocado por la sensación de perder o ser reemplazados por algo o alguien, la mayor parte del tiempo se puede presentar en relaciones.

Compasión: Un sentimiento desarrollado a través de la empatía, que nos permite tratar de entender un momento/situación/emoción difícil por la que alguien esta pasando.

Competitividad: Es la capacidad del ser humano para establecer cierta rivalidad con algunos oponentes para alcanzar cierto objetivo.

Confianza: Es el valor que nos permite desarrollar un sentimiento de credibilidad y fe hacia cierta persona, organismo o institución.

Conformidad: La conformidad es el sentimiento que nos permite aceptar ciertas y permitirnos estar en un estado de comodidad o adaptabilidad.

Cooperación: Es un valor que consiste en el trabajo y apoyo hacia y con el otró para alcanzar un objetivo en común.

Cortesía: Es un valor que va ligado con la amabilidad y el respeto añadido de ciertas reglas de conducta y se expresa a través de las acciones de un individuo.

Determinación: La determinación es aquel valor que nos permite definir y tener presentes nuestras principales metas y objetivos, puesto que aquel nos ayudará a superar los obstáculos que nos encontremos en el camino o si tropezamos determinar claramente lo que queremos y seguir adelante.

Elocuencia: Es una característica que una persona puede poseer, coloquialmente se le conoce que una persona locuaz, tiene facilidad de palabra, carisma y amabilidad.

Emprendimiento: Un emprendimiento es aquel proyecta que cuenta con bases solidas para llevarse a cabo, puede ser un proyecto tanto lucrativo como no lucrativo.

Estilo: Es un conjunto de características que forman a un modelo, persona o institución y regularmente está definido con una personalidad propia.

Fortaleza: Es el valor que nos permite enfrentar y vencer ciertos obstáculos o vicisitudes que se nos presentan a lo largo de un proyecto.

Generosidad: Es el valor que nos permite empatizar con el otro, brindándole cierta ayuda, objetos materiales u apoyo emocional sin esperar algo a cambio.

Gratitud: Es la capacidad que tenemos de darnos cuenta y valorar lo que nos rodea y lo que poseemos.

Heroísmo: Es una característica que el ser humano puede tener, al ser valiente, generoso y campeón ante determinada situación.

Honestidad: Es uno de los valores más complejos que tenemos y ahonda a la responsabilidad y rectitud con las que actuamos a lo largo de la vida.

Honor: Es el valor que nos brinda cierto grado de orgullo y dignidad en frente de otros.

Honradez: Es un valor que permite el buen actuar, es decir el regirnos con valores similares a los de la justicia o honestidad y que nunca tomará ventaja de las oportunidades en común.

Humildad: La humildad es el valor que te permite reconocer y aceptar lo que eres, que independientemente de lo que posees, tu carta de presentación sea lo que tienes en mente.

Humor: Es una emoción que desarrollamos a la hora de compartir cosas graciosas y siempre se manifiesta de manera exteriorizada.

Imparcialidad: Mostrar neutralidad frente a una situación de conflicto para una mejor resolución de este, puesto que entiende ambas o diversas posturas.

Independencia: Alcanzar cierto grado de responsabilidades propias frente algo.

Ingenio: Aptitud que tenemos los seres humanos para poder encontrar o crear soluciones para problemas en específico.

Integridad: Tener cierto grado de bienestar y tranquilidad frente a ciertas posturas debido a que nuestros principios son dirigidos a la moralidad.

Justicia: Ocuparse por los derechos de las personas y al mismo tiempo corregir los errores de los ciudadanos cuando estos derechos son violados.

Lealtad: Respeto que se tiene hacia cierta persona o institución, siempre siendo honesto y procurando el bienestar del prójimo.

Lucidez: Es la capacidad que una persona tiene para resolver y analizar ciertas situaciones que se nos presentan en la vida diaria.

Orgullo: Sentimiento de satisfacción hacia nosotros u otras personas por ciertos logros que alcanzamos.

Pasión: Realizar algo con empeño y dedicación.

Prudencia: Pensar en las diferentes consecuencias que un acto puede conllevar para realizarlo con cautela y no por precipitación.

Responsabilidad: La manera en que una persona se hace cargo de sus deberes de la manera más positiva.

Templanza: Es el valor que nos permite realizar las cosas con cierta moderación y procurando el bienestar comunitario.

Tenacidad: Valor que nos permite tener la fortaleza para seguir intentado lograr algo en lo que probablemente ya hemos fracasado.

Tolerancia: Cualidad humana que nos permite entender la diferencia entre un individuo y otro y así poderla aceptar.

Valentía: Determinación humana que nos permite enfrentarnos a situaciones fuera de lo cotidiano y que presentan un esfuerzo mayor en nuestra rutina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (192.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com