ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario. Libro Ética a Nicómaco


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario Titulo 1 Libro Ética a Nicómaco

Integrante:  

Yulisa Fuentes Mora

Asignatura:

Ética el bien, la verdad y la belleza

 Docente:    

German Quintana Espinoza

 Fecha:        

04/04/2020

 Sección:    

 T-07

  1. ¿Qué definición de "BIEN" entrega Aristóteles en su comienzo de su investigación?

Lo define como todo aquello a lo que todas las cosas aspiran, ya que el argumenta que toda arte e investigación, actividad o elección, tienden a un determinado bien, pero manifiesta que existe diferencias entre los fines de éstas, como en el caso de las actividades y las otras realizaciones que acompañan a la última ya mencionada.

  1. ¿Cómo expresa el filósofo griego, la superioridad del bien común por sobre el bien individual?

La superioridad del bien común esta ligada al concepto de política en donde la polis busca tener un bien común, ya que al hombre no le gusta estar solo y hace política en base a las masas, por ende la polis al buscar el bien común para todos y tener una felicidad como polis, es mucho más fuerte que el bien individual porque el bien común se trabaja en conjunto y toma más fuerza porque hay muchas más virtudes y fines, mientras que en el individual el hombre trabaja solo.

  1. ¿Cuál es el fin de la POLÍTICA?

Para Aristóteles es considerado como la más importante de todas las artes o ciencias, ya que se sirve de todas las otras y por ello comparte sus fines que es lo bueno y lo mejor para la polis, lo que aportará al hombre el bien, ya que es la política la que rige y legisla a las ciudades y estados.

  1. ¿Qué significa que el hombre sea un animal político?

El hombre no se puede desarrollar en la individualidad, ya que el hombre es un ser político, el cual no le gusta estar solo.

El hombre se diferencia de los animales, ya que vive en sociedades organizadas políticamente, en cuyos asuntos públicos participa, con el objetivo de lograr el bien común: la felicidad de los ciudadanos. Para Aristóteles, entonces, el hombre es un ser social por naturaleza, que no puede vivir aislado y sin contacto social.

  1. ¿Por qué optar por el placer se transforma en un esclavo? 

La felicidad no está en la diversión, pues si el fin del hombre fuera la diversión y que el hombre se afanara y padeciera toda la vida por causa de la diversión. El placer de los hombres es el bien, son actividades que te reconfortan y te hacen saber que tu vida tiene felicidad, pero en cambio aquellos buscan más placer que fines tienden a tener un círculo vicioso que te puede llevar a infortunio el cual al no hacer el bien serás infeliz, no como la persona que si tiene el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (156.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com