ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LOS FINES DE LOS BIENES Y LOS MALES II


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

DE LOS FINES DE LOS BIENES Y LOS MALES II

Cuando comencé la lectura me llamo mucho la atención y me gusto esta frase: “Aquellos que dicen que opinan algo, no están ellos mismos en ese parecer, sino que quieren oír lo contrario.” Creo que esto quiere decir que a veces cuando tienes razón la dices pero no la andas presumiendo y que cuando alguien dice u opina algo quiere que les digan lo contrario solo para discutir?...

También dice una frase de Platón que la citare a continuación “…hay un principio para quienes desean deliberar bien: es necesario saber acerca de qué cosa versa la deliberación, sino, inevitablemente se equivoca uno en todo.” En mi opinión, esto quiere decir, que tienes que saber antes de hablar ya que si no sabes acerca del tema hablado la conversación no tendría sentido y seria errónea, además no contribuirías a la plática nada bueno, ya que no estas aportando nada y los datos estarían mal, en fin, diciendo esto en pocas palabras, seria así: si no sabes de lo que se habla cállate y escucha.

Lo siguiente seria plantear lo que platicaba Cicerón con Epicuro acerca del fin, del bien, la palabra Varietas y el significado de la palabra placer, lo cual es demasiado y lo diré brevemente, entendí que querían que comprendiera que era el bien, el cual es un estado de paz interior, de bienestar, de complacencia que hace que nos sintamos muy bien, el fin, el placer, de esto último hay demasiadas formas de placer, que querían más bien que hubiera un entendimiento de palabras, de significados claros por así decirlo, dejar todo claro para que no divulgaran significados erróneos. Y que constantemente vamos generando las necesidades del placer, porque al saciar los viejos placeres ya sean de satisfacción, emocional, mental, sentimental, psicológica, física, etc. buscas o vas remplazándolos con nuevos placeres, tomar agua, etc.

La conversación que tienen los personajes no nos lleva a un avance ya que, a mi criterio discuten sobre algo que ya está bien definido y su significado varía dependiendo la situación, no salen de redundar que es placer y se estancan en ese concepto, buscando o tratando de llegar a una sola definición de placer. Cuando placer es más que una simple emoción, es un sentimiento, un valor, una acción, etc. Y su significado es el de satisfacer una necesidad, que cuando esta, está completamente satisfecha se convierte en placer y genera satisfacción y este a su vez generaría alegría o felicidad.

Según la lectura y por lo que entiendo, placer es el concepto del bien mismo. Después de esto comencé a pensar que también podría ser un estado de confort más bien que de placer, lo cual también me llevo a pensar que si eres pobre no tendría placer y que alguien rico como obviamente tiene dinero no se detendría a pensar en pequeñeces como decir me falta esto! o aquello!, sino que solo goza y tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com