ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

EXPEDIENTE Nº :

SECRETARIO :

ESCRITO Nº : 01.

DEMANDA DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE TURNO DE TRUJILLO.

JUANA EDELMIRA ALVARADO AGUILAR, identificada con DNI. Nº.12345678, con domicilio real en el PSJ. Virgen de La Puerta Nº.183, Interior 07 – Parte Alta - distrito de La Esperanza, señalando domicilio procesal en la Avenida Húsares de Junín Nº.1310, Urbanización La Merced - Trujillo, a Ud. con respeto, me presento y digo:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO:

La presente demanda la dirijo contra VICENTE YPARRAGUIRRE ABANTO, con domicilio en Avenida Gran Chimú N°.1072, del distrito de La Esperanza, donde se le deberá notificar con las formalidades de ley.

II. PETITORIO:

Interpongo la presente demanda de ALIMENTOS y pido a Ud. señor Juez que declarándola FUNDADA se sirva establecer pensión alimenticia a favor de nuestra menor hija ANA LUCÍA YPARRAGUIRRE ALVARADO, actualmente de seis (06) años de edad, pensión que deberá ascender a la suma de S/.550.00 (QUINIENTOS CINCUENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES), por los fundamentos de hecho y derecho que expongo.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO.

1. Producto de nuestras relaciones con el demandado, procreamos a nuestra única hija: ANA LUCÍA YPARRAGUIRRE ALVARADO, quien actualmente tiene 06 años de edad, quien no se encuentra reconocida por el demandado, tal como se PRUEBA con la partida de nacimiento original que adjunto a la presente, por lo tanto el demandado debe acudir económicamente a nuestra menor hija con la suma solicitada.

2. Todo este tiempo he venido solventando sola las necesidades de nuestra hija, las cuales son consustanciales a su edad, tales como alimentación, vivienda, salud, educación, vestido, recreación, etc.; pero cada vez me es más difícil cubrirlas, pues estas demandan más gastos que no estoy en posibilidades de satisfacer.

3. Preciso que mi menor hija, está cursando el primer grado de educación primaria en el Centro Educativo Particular “NUESTROS ANHELOS QUERIDOS”, pagando S/.70.00 (SETENTA y 00/100 NUEVOS SOLES), a lo cual se debe necesariamente los demás gastos que implica su educación.

4. Sobre las posibilidades económicas del demandado, precisamos que labora como comisionista, teniendo ingresos aproximados de S/.1,500.00 (MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES) mensuales, ello por información de un familiar; por lo que está en condiciones de acudir a nuestra menor hija ANA LUCÍA YPARRAGUIRRE ALVARADO con los gastos necesarios y elementales para su subsistencia, como es la alimentación, vivienda, salud, educación, vestido, recreación, etc.

5. Hacemos presente a su despacho que le demandado NO CUENTA CON NINGUNA OTRA CARGA FAMILIAR QUE MANTENER MAS QUE LA PERSONAL, por lo que se encuentra en las más amplias posibilidades de asistir a nuestra menor hija, lo cual no se por la irresponsabilidad del demandado.

IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Amparo mi pretensión en las siguientes normas:

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO.

 Art. 2 inciso 20: Que prescribe el derecho a peticionar.

 Art. 6º, 2º párrafo: Que, prescribe el deber y el derecho de los padres de alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos.

NORMATIVIDAD SUSTANTIVA:

CÓDIGO CIVIL.

 Art. 235º: Que prescribe las obligaciones de los padres.

 Art. 472º: Que prescribe que el contenido de alimentos debe entenderse lo indispensable para el sustento, habitación, vestido, y atención médica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com