ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion Infanto Juvenil


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

La depresión infanto juvenil.

La depresión juvenil puede ser respuesta transitoria a muchas situaciones y factores de estrés. Este estado es común en los adolecentes, ya que por naturaleza frecuentemente tiene esos contextos de estrés y de ansiedad, que pueden llevarlos a un estado de depresión transitoria.

Usualmente esto forma parte de un proceso de maduración y de estrés que a su vez recibe la influencia de las hormonas sexuales y de los conflictos de independencia de los padres.

Es decir, hablar de adolescencia es hablar de u periodo específico de la vida en donde ser manifiestan bastantes conflictos motivados por ese estado de transición hacia la madurez, en el cual se esta dejando de ser niño o niña para comenzar a ser ya un joven o jovencita.

La adolescencia es un periodo conflictivo, por esos cambios hormonales que hacen que el cuerpo del hombre y mujer cambien, que la voz cambie y que la relación con los padres no sea igual a la de cuando eran niños; todo eso hace que el adolecente a veces no sepa dónde ubicarse y viva confuso.

La depresión también puede ser sección a un seceso perturbador. Eso significa que ese estado depresivo puede obedecer a un acontecimiento inesperado que impacto la vida del joven, como la muerte de algún familiar o amigo, la ruptura de una relación de noviazgo o fracaso académico.

Inicios de una depresión y factores de riesgos.

Es un trastorno que se presenta durante los años de la adolescencia y se caracteriza por sentimientos persistente de tristeza y desánimo.

La palabra clave es persistente ya que el asunto aquí es que ese sentimiento de tristeza y desánimo permanezca y valla acompañado de pérdida de autoestima de interés en las actividades comunes, particularmente a eso es lo que llamamos depresión de adolecentes.

Podemos mencionar entonces, que existen dos contextos que llegan a ocasionar la depresión en los jóvenes:

-Contexto natural: el cual pasa el adolecente debido a los cambios hormonales y físicos.

-Contexto social: circunstancias agregadas que pueden acentuar esa tendencia al estado estresante y depresivo por el cual el adolecente pueda estar pasando.

Ambas circunstancias son diferentes y pueden presentarse al mismo tiempo a la misma persona.

Diagnosticando la depresión en los jóvenes.

Es difícil diagnosticar la depresión en la adolescencia y esto se debe a que su comportamiento normal como adolescente se caracteriza por variaciones del estado de ánimo, con periodos donde se alternan momentos de mucha alegría y momentos de mucha alegría y momentos de mucha oscuridad emocional.

El adolescente en un momento puede decir:

“El mundo es un sitio maravilloso, qué hermosa es la vida, estoy feliz, extremadamente contento, papá, mamá, estoy muy feliz”

Pero al día siguiente u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com