ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Espiritual, la sique, alma y espíritu


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

Práctica examen de desarrollo espiritual:

Espíritu psicosomatizado: 10 líneas

Al hablar de la persona estamos ya hablando del espíritu psicosomatizado, que es la unión del cuerpo o somo, la sique o alma y el espíritu, que son las 3 dimensiones que conforman a la persona como tal. No se puede entender al hombre con  sus dimensiones por separado y esto sucede porque cada dimensión es fundamental; primeramente el cuerpo pues es la parte material con la que vivimos, la imagen y semejanza de nuestro creador para los que somos creyentes, un alma que es el principio real de todos los seres vivos, es decir, el hombre tiene el cuerpo que le corresponde a un alma que es capaz de pensar, pero sobre todo la parte más importante es el espíritu, la tercera dimensión, que es nuestra capacidad de trascender y la que nos diferencia de los demás seres vivos, en realidad podemos trascender porque tenemos espíritu, al referirme a esto quiero decir una conexión con lo  divino, y gracias a esto somos capaces de relacionarnos es decir de creer, de amar, de pensar y también de tener una interioridad, ser capaces de conectarnos con nosotros mismos. Y es que por tener espíritu es que somos a imagen y semejanza de Dios. La persona como tal, el espíritu psicosomatizado, en el ejercicio de la capacidad relacional hacemos uso de 3 leyes que nos constituyen, la ley de la inmanencia que es nuestra capacidad de conocernos a sí mismos, de saber que existimos. La ley de la trascendencia, que nos permite salirnos de nosotros mismos, de ir más allá, eso refiriéndome a lo divino, es nuestra capacidad de trascender, y por último la ley de la perfectibilidad que es la que nos permite unir a las otras 2 leyes.

Defina la Libertad:

Una libertad es una posibilidad de elección. El hombre desde que nace ya posee facultades elegir Sentimos subjetivamente nuestra libertad cada vez que tenemos la ocasión de elegir entre alternativas y tomar una decisión. Es que desde que somos pequeños la libertad se nos fue concedida como un acto pueril.

La libertad es la capacidad de la persona para elegir y unirse a la mejor posibilidad de sí mismo, es decir, la potestad de elegir lo que la perfecciona y dignifica. Puesto que somos dueños de nuestra propia vida, somo responsables de ella, es así que el éxito y el fracaso son incentivos para crecer y conocer nuestros límites. Si nos referimos al término "libertad" como tal, está no tiene límites, somos parte de un siglo, de una juventud donde a partir de nuestro nacimiento obtenemos y poseemos la capacidad de replicar, de aprender, de dar, actos pueriles que son otorgados por la vida misma, desde que tenemos esta capacidad el solo hecho de tener la capacidad de pensar, de ser, de vivir y de hacer las acciones psicológicas que queramos ya somos libres. Sin embargo, es importante entender que a todo lo que me refiero sucede en un país, en un continente donde de alguna manera a excepción de ciertos problemas políticos, se puede ser libre en muchos ámbitos, no en el caso de las mujeres en el medio oriente, por ejemplo. Saber cuál es nuestro límite o definir la misma palabra sería bastante ambiguo, pero algo si es seguro, nuestra "libertad" y nuestra facultad de hacer las cosas a libre albedrío termina cuando atentamos con nuestra propia persona o con algún otro sujeto de nuestro de nuestro entorno, sea persona, animal o ser vivo, en ese momento todos se conceptualiza en un libertinaje, y en ese momento estamos cruzando esa brecha tan pequeña entre ser libres y verdaderos a ser libres de una manera errónea, atentando contra los demás o nosotros mismos, somos libres de quitarle la vida a alguien o te quitarnos la vida a nosotros mismos, pero una verdadera libertad se basa en ser libres en nuestra mente y de saber entender hasta qué punto podemos llamar "libertad" a todas las acciones que llevemos acabo, no podemos romper el lazo de conceptualizar la verdad y de perder la propiedad de las cosas y de las acciones que tomemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com